Estudiar Psicología – 10 razones por las que Ser Psicólogo/a

¿Por qué ganar un título de Psicología es una gran opción?

Las licenciaturas en psicología se han convertido en una de las opciones más populares en colegios y universidades de todo el mundo. Además de ofrecer una gran oportunidad para el crecimiento personal, especializándose en psicología se abren una enorme gama de oportunidades profesionales.

Razones para estudiar psicología

Si todavía te preguntas si obtener una es la opción correcta para ti, entonces asegúrate de ver algunos de estas grandes razones.

1. La Licenciatura en Psicología te puede abrir la puerta a una gran variedad de carreras dentro del mismo ámbito.

La psicología no es algo único para todos sin la opción de elegir una carrera. De hecho, una de las mayores fortalezas de una licenciatura es la enorme variedad de carreras que están disponibles para los graduados. Los estudiantes pueden adaptar su educación y el grado de centrarse en áreas de especialidad que apelan a sus intereses.

Algunas de estas potenciales profesiones incluyen:

  • Psicología Clínica
  • Psicología Deportiva
  • Psicología Forense
  • Psicología de la Salud
  • Psicología Industrial-Organizacional
  • Factores de la psicología humana
  • Psicología infantil
  • Psicología laboral

2. La Licenciatura en Psicología es una gran manera de aprender más sobre tí mismo y sobre los otros

¿Alguna vez te preguntaste por qué la gente se comporta de cierta manera? O tal vez siempre has querido saber más acerca de tu propia mente, emociones y acciones. Obtener un título en psicología es una excelente manera de adquirir una mayor comprensión de las personas. Además de satisfacer tu propio interés en la naturaleza humana, que tiene un sólido entendimiento de lo que hace a la gente hacer ciertas cosas, lo que puede ser una habilidad muy comercial en una amplia variedad de configuraciones de trabajo, incluidos los servicios sociales, la publicidad, el marketing, la educación, la salud y la política.

psicologo licenciado

3. Las perspectivas de empleo para los psicólogos son muy buenas.

La demanda de servicios de psicológicos en las escuelas, hospitales, centros de tratamiento de abuso de sustancias y las agencias de servicios sociales es muy alta. Tres áreas de trabajo en especial tienen una gran demanda, ellas son la psicología clínica, la psicología educativa y la psicología industrial-organizacional.

4. Trabajar en psicología puede ser divertido, gratificante y desafiante

La psicología puede ser muy satisfactoria, si te gusta resolver problemas prácticos o teóricos, esta es la carrera ideal para ti. Algunos psicólogos se centran en ayudar a la gente a resolver los complejos problemas emocionales o el desarrollo de soluciones para los problemas del mundo real. Otros profundizar en nuestra comprensión de la mente y el comportamiento humano mediante la realización de la investigación y la adición al cuerpo del conocimiento científico. No importa cuáles sean tus intereses respecto al área, ya que la psicología presenta desafíos únicos que también pueden ser muy gratificantes.

5. La obtención de una licenciatura en psicología te puede permitir hacer una diferencia en la vida de las personas

Ayudar a los demás, si alguna vez has soñado con hacer una verdadera diferencia en las vidas de otras personas, obteniendo un grado de psicología puede ser una buena manera de lograr ese objetivo. Los psicólogos, consejeros, terapeutas y trabajadores de servicios comunitarios dedican su tiempo y energía en ayudar a las personas a superar la adversidad, aumentar su bienestar y conseguir su total potencial. Si bien este tipo de trabajo puede ser emocionalmente exigente y estresante, a veces, también puede ser muy gratificante.

estudios de psicologia

6. Aprender a registrar, organizar, analizar e interpretar datos

Los estudiantes de psicología pasan mucho tiempo aprendiendo acerca de los métodos de investigación y las estadísticas. Incluso el proceso de investigación, y aprender más acerca de cómo recopilar, organizar, analizar e interpretar los datos puede ser una importante habilidad en una gran variedad de carreras. Por ejemplo, los educadores, administradores, científicos, publicistas y anunciantes a menudo realizar tareas con el fin de tomar decisiones, evaluar los avances y proyectos completos.

7. La licenciatura en psicología puede servir como un gran fondo más para estudios de postgrado.

Una licenciatura en psicología puede ser un excelente punto de partida para estudios de postgrado más adelante. Muchos estudiantes adquieren la opción de obtener un título de posgrado en psicología, mientras que otros optan por cambiar a un campo relacionado, tales como asesoramiento, educación o trabajo social. Tener un fondo en la psicología humana también puede conducir a continuar los estudios en áreas como derecho, medicina o ciencias de la vida.

8. Puedes buscar un área de especialidad que te apasione

Imaginemos que, además de tu gran interés en la psicología, también amas los deportes y la aptitud física. Si bien los dos temas podrían parecer sólo lejanamente relacionados al principio, en realidad constituyen una importante área de especialidad conocida como psicología en el deporte.

Una gran ventaja de obtener un grado de psicología es que se puede seguir una carrera que está bien alineado con sus pasiones e intereses. Un estudiante que disfruta trabajar con niños pequeños puede especializarse en psicología del desarrollo con un enfoque en el desarrollo de la primera infancia, mientras que otro estudiante que está fascinado por el proceso de envejecimiento podría ganar un título en el mismo tema con un enfoque en geriatría.

psicologo

9. La licenciatura en psicología puede impresionar a potenciales empleadores

Ganar un título en psicología puede ser una buena manera de prepararse para una amplia gama de diferentes profesiones. Las habilidades que se adquieren durante el estudio de la psicología, como por ejemplo, el análisis de los datos, la comunicación de información compleja y la comprensión del comportamiento humano son todas las habilidades que son muy apreciadas por los empleadores, mas allá del empleo que se ofrezca.

Según un estudio realizado, solamente, cerca del 15 al 20 por ciento de todos los egresados de la carrera de psicología van a convertirse en profesionales psicólogos o consejeros. Entonces, ¿qué sucede con aproximadamente las tres cuartas partes de las personas que realizan esta carrera? ¿Qué sucede con su titulo? Muchos ponen sus conocimientos de psicología para trabajar en diversas profesiones, incluyendo el marketing, los negocios, la publicidad, la justicia criminal, la educación, las ventas, las relaciones públicas, los servicios de salud, los recursos humanos y muchos otros ámbitos.

10. Te encanta aprender sobre psicología

La mejor razón posible para obtener un título en psicología es simplemente un amor por la materia. Si esperas por ir a tus cursos de psicología con ansias para poder disfrutar de discutir temas de psicología, pasar tu tiempo libre navegando por sitios web de psicología y el amor que tienes por aprender nuevos hechos acerca de la psicología, entonces las posibilidades son realmente buenas para que puedas realizar un grado de psicología y así poder obtener la licenciatura.

¿Cuál es tu Razón para Estudiar Psicología?

1 comentario en Estudiar Psicología – 10 razones por las que Ser Psicólogo/a

  1. Me gustaría compartir el siguiente tema y me dieran su opinión…Deseo estudiar la licenciatura en psicología he indagado y por lo que me han dicho la UIC es buena y esto es lo que pude leer acerca de ellos http://www.uic.edu.mx/psicologia.html Ahora bien si alguien sabe o tiene referencias esta institución se los agradecería mucho.

    Con una buena administración de mis actividades pienso en una proyección amplia, después de mi licenciatura mi doctorado y maestría, pero bueno son planes a futuro.

    Gracias y saludos

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.