Problemas comunes de la pareja después del nacimiento de un hijo

La falta de conexión emocional

Con la llegada de un bebé, es natural que toda la atención de una madre sea a su hijo y sus necesidades. En este momento, un hombre puede sentirse descuidados y por lo tanto se inicia a la deriva lejos de su mujer. Esto continúa hasta que el niño crece y empieza a ir a la escuela. Cuando la vida de pareja empieza a girar alrededor del niño y no entre sí como lo solía ser antes, puede crear una distancia emocional y en ocasiones puede incluso conducir a la separación matrimonial.

La falta de intimidad física

Uno de los problemas más comunes experimentados durante el embarazo, así como después de tener al bebé, es la falta de intimidad física. Es un hecho conocido que la mayoría de los hombres no se sienten cómodos con el cambio de pañales o sosteniendo a un bebé llorando en la noche. Una mujer gana mucho peso durante el embarazo y por lo tanto no puede sentirse cómoda estando desnuda delante de su marido. Todo esto acompañado por muchas carencias de la mujer de deseo sexual antes y después de dar a luz a un bebé debido a los cambios hormonales y la fatiga, pueden disminuir o, a veces detener por completo cualquier forma de intimidad física entre los dos, lo que deteriora aún más la relación.

Compartir las tareas del hogar

La mayoría de las mujeres de hoy esperan que sus maridos compartan todas las responsabilidades del hogar y los niños. Algunos hombres lo hacen de vez en cuando, pero cuando tienen que cocinar y limpiar o cuidar del bebé en forma cotidiana, puede ser que se sienta limitado e incapaz de manejar esas responsabilidades. Esta situación puede llevar a muchas peleas entre la pareja.

Cuestiones Financieras

Después de tener un bebé, una mujer puede decidir tomar un descanso del trabajo por unos meses o un año para dedicar su tiempo al recién nacido. Esto puede crear una situación en la que la familia tiene que gastar más, debido al bebé, pero sus ingresos se ven reducidos considerablemente. Además, si la mujer ha trabajado siempre, la euforia inicial de la maternidad y quedarse en casa para cuidar al bebé puede dar lugar al resentimiento y la culpa de descuidar su vida profesional. Estos temas económicos suelen ser una causa de problemas entre la pareja y si son agravados puede llevar al divorcio.

La mayoría de los problemas maritales luego del nacimiento del bebé pueden ser resueltos siempre que el marido y la esposa trabajen en su matrimonio. Una esposa debe apreciar a su esposo por toda la ayuda que presta en el mantenimiento de la casa. El marido debe alimentar el romance con flores, poemas saliendo en fechas como solía hacer antes de la llegada del bebé. El esposo debe complementar a su esposa y asegurarle que ella sigue siendo la mujer más bella para él. Además de estos gestos románticos, hacer una lista de las responsabilidades del hogar y dividiendo por igual entre sí, manteniendo las finanzas en su lugar antes de pensar en tener un bebé y, en general ser paciente y aceptar los cambios en las circunstancias son algunas cosas que te ayudarán a evitar y resolver este tipo de problemas.

4 comentarios en Problemas comunes de la pareja después del nacimiento de un hijo

  1. Yo estaba recien casada cuando me embarace y en ese momento aun no queria ser mama pero paso, y tuve a mi bebe ahora esta recien nacido y lo adoramos pero la verdad siento q me falto disfrutar mas tiempo mi matrimonio mi esposo y yo simpre nos emos amado pero a partir de mi embarazo se acabo nuestra vida sexual cuando yo mas lo deseaba y ahora q esta el bebe siento q esto va seguir igual y no se cuanto tiempo mas pueda aguantar esta situacion, el tener un hijo no planeado te cambia la vida q tu ya tenias planeada de otra manera mi consejo disfruten antes su vida de pareja y planifiquen

  2. Hola, acabo de tener un bebe y desde entonces no tengo nada mas que discusiones con mi marido tanto es que tengo depresión y el no me ayuda nada, en mi caso es que se preocupa demasiado por el bebe y me llega a agobiar sobre todo con el tema del biberón para el la niña se queda siempre con hambre Y hay que darle mas cantidad de biberón, ademas parece que todo lo que hago tiene su critica y estoy deseando que se vaya a trabajar ya de una ve para que me deje a solas con mi bebe y poder hacer y deshacer a mi gusto, tanto son las broncas que estoy deseando que se queden mis padres mas tiempo en casa cuando vienen a verme por no quedarme a solas con el…
    Gracias

    • a mi tambien me esta pasando lo mismo hasta el punto q dejo de dormir en mi cuarto por darnos comodidad a las dos hace todo en el dia el viene a ayudarme a cuidarla y la baña y todo pero me critica a monton estoy muy trizte

      • Hola… Te entiendo y me pasa igual que a ti qué pena da que uno deje su vida en pausa por cuidar a nuestros niños y que la oreja no lo reconozca y que sólo critique

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.