Qué Hacer Cuando No Eres Feliz

Qué Hacer Cuando No Eres FelizExisten personas que no se sienten felices en su vida y están estancadas en medio del dolor de una rutina que no les agrada. Ante esta situación existe un ejercicio práctico que es muy útil. Imagina por un momento que tu vida sigue exactamente igual que hasta ahora dentro de diez años.

Observa cómo te hace sentir esta situación. Si este ejercicio práctico no te ayuda a reaccionar y a hacer cambios, entonces, sería positivo que valores la posibilidad de ir a un psicólogo. Tú eres la mejor medicina para ser feliz.

Cómo dar un giro a tu vida

1. El primer paso necesario es tomar conciencia del problema. Nadie puede salir del agujero hasta que no se da cuenta de que ya ha tocado fondo. Nadie puede tomar decisiones por ti, es decir, solo puedes mejorar cuando tú haces el esfuerzo de salir de la situación en la que estás.

2. Haz una lista con los rasgos de tu vida que te gustan y que te gustaría mantener. Analiza también los detalles que no te gustan y que quieres cambiar. Sé realista y no te engañes a ti mismo. Es importante que seas sincero.

3. Una vez que ya hayas detallado esos rasgos de tu vida que no te gustan, es fundamental que hagas un plan de acción para lograr cada objetivo.

4. Comienza este proceso uno a uno. No te plantees cinco objetivos a la vez porque eso produce sensación de caos. Es mejor que vayas poco a poco para motivarte a ti mismo.

5. La felicidad está implícita en los deseos, es decir, no tienes que esperar hasta el momento en el que tu sueño se haya visto realizado para sentirte bien contigo mismo. Un deseo te ilusiona desde el minuto uno en el que sientes que un anhelo llena de luz tu mente y tu corazón.

Lo que no debes hacer

Lo que no debes hacer cuando no eres feliz es seguir por el mismo camino estancado en el mismo punto. Tienes que tomarte tu infelicidad lo suficientemente en serio como para meditar sobre ella y hacer algo.

Sigue disfrutando del blog donde puedes leer artículos de Psicología y Autoayuda.

Foto – Vicky Rosales

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.