Usa la Terapia de Pareja para Mejorar tu Relación

terapia parejaEl objetivo de la terapia de pareja es identificar las fortalezas y los desafíos en una relación, para entonces poder llegar a un plan de acción para mejorarla.

A veces, incluso las parejas de enamorados pueden notar que algo no está del todo bien. El estrés del trabajo, los niños, las facturas y la vida del día a día puede causar conflictos y desconexión, y esto puede afectar a la pareja. En tales situaciones, el asesoramiento profesional y el entrenamiento del terapeuta pueden ayudar.

La terapia de pareja te guía para resolver los problemas

Los terapeutas matrimoniales y familiares reciben una formación intensiva y especializada que se centra en los problemas que enfrentan las parejas hoy en día, incluyendo:

  • * Intimidad
  • * Sexualidad
  • * Infidelidad
  • * La crianza de los hijos
  • * Comunicación y resolución de conflictos

Ellos están capacitados para ver la relación que del paciente de manera objetiva, y no tomar partido por una persona más que la otra.

Las parejas con frecuencia entran a la consulta pensando que el terapeuta “arreglara” su pareja. Una vez más, el trabajo del terapeuta es permanecer neutral, escuchar a ambas partes, y poder ayudar a cada persona a identificar su propio papel en las áreas problemáticas de la relación.

Debes estár cómodo con el terapeuta

Algunas personas prefieren los psicoterapeutas que comparten sus puntos de vista religiosos, algunos buscan consejería cristiana, por ejemplo. El partido entre el terapeuta y la pareja es muy importante. Así que si uno o ambos no se sienten cómodos con él, es esencial que la pareja busque a otro profesional, que haga que ambas partes se sientan a gusto. De hecho, la mayoría de los psicoterapeutas ofrecerán una sesión inicial gratuita para ver si hay una buena conexión.

4 comentarios en Usa la Terapia de Pareja para Mejorar tu Relación

  1. Buenos días
    Estoy separada hace un mes de una relación de 17 años , le propongo a mi pareja ir a terapias de pareja y se niega, dice que le de una oportunidad , que me ama , llora mucho , que quiere volver a casa y cosas así, yo no quiero que regrese a casa sin área pasar por terapias, es el bipolar a los ojos de todos ,pero el di e que no necesita ningún tipo de terapias por qué el está bien, y si ahora se siente mal, es por está separación, y di e que yo soy su eje, su cable a tierra y su apoyo y cosas así , mi hija de 16 años me pide que por favor no lo dejé entrar en la casa y yo ya no se que hacer, ni que decir y ya lo único que quiero es que llegue la noche y poder dormir.
    Me siento desesperada, además que al verlo llorar y escuchar todas sus palabras, algo de esperanzas le anduve dando y Pienso en mi hija, pienso en el sufrimiento de el y me da muchas pena.
    Ayuda por favor
    Muchas gracias

  2. quisiera consultarles mi poblema que es acerca de mi novia , ella es jugadora de voley y tiene unas hermosas piernas que luce todo el tiempo tanto en verano como en invierno usa short muy cortitos y atrae la miradas de todos los hombres .Como entrena a diario la voy a buscar en mi auto y sale del club con unos pantaloncitos muy cortos aunque sea invierno y de noche cuando le digo que no gusta que ande asi , ella se rie y no me contesta .En casa anda con unos shorcitos cortisimos de jean deflecados que son sus preferidos y se los pone todo el tiempo ,ayer hacia mucho frio y estaba nublado pero ella se puso sus shorcitos igual y vinieron a casa dos de sus amigas a tomar mate y se quedaron toda la tarde luego las acompaño a la parada del colectivo cuando le dije que se abrigara para salir solo se calzo un sueter y salio asi nomas con las piernas desnudas.
    A veces tenemos que salir y con la excusa de que vamos y venimos en auto anda con sus shorcitos para todos lados .La semana pasada fuimos a lo de su hermana a comer y como el tiempo estaba lindo fue con unos pantaloncitos cortisimos que se compro en brasil , al volver se me descompuso el auto y tuvimos que caminar unas diez cuadras como ya era de noche y llovia se mojo toda y se enfermo.Pero lo que mas me enojo fue soportar las miradas de todos los transeuntes hombres y mujeres hacias sus hermosas piernas .¿Por que tiene que mostrarlas todo el tiempo? las amigas la defienden por que dicen que si tenes lindas piernas tenes que mostrarlas, pero cuando salimos ellas se ponen pantalones largos y la unica que muestra sus muslos es mi novia . Yo estoy enamorado de ella pero me pone muy celoso que otros la deseen.Ella es muy buena y cariñosa tiene muchas amigas y amigos que la quieren, como es linda algunos la envidian,nos llevamos bien cuando estamos jumtos y no quisirera que mis celos arruinen la relacion..

  3. Nesecito ayuda,Tengo 3 meses de casada mi pareja y yo tenismos 4 anos de novio, que equivalen a 4 dias, por que el vivia en su pais y yo en el mio y solo nos veiamos afinal de anos por unos dias pues decidimos casarnos y yo trasladarme a su pais,estoy consiente de que haora es que empiezo a conocerlo pero la verdad no es lo que yo queria para mi,somos todo lo contrario, a el le gusta que yo comparta sus actividades favoritas pero, no le gustan las mias, y todo es un caos, estoy desesperada somo el agua y el aceite

  4. amo a mi pareja pero es celoso y vivio antes una separacion que ella lo dejo por otro mas joven yo tengo 20 años y el 33 nadams que no se que me pasa por que el aveces me compara y el se hace que sufre mucho pero aveces yo pienso que el tuvo la culapa para que ella lo engañara

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.