Cursar un máster en psicología, una oportuna decisión para destacar en el ámbito laboral y profesional

La realización de un máster es una experiencia recomendable para todo aquel que se haya graduado en psicología. Este tipo de formación de posgrado permite ahondar en algunos ámbitos de este campo, expandiendo las habilidades del psicólogo y convirtiéndolo en un mejor profesional.

Cursar un máster en psicología

La psicología es una profesión con un campo de acción bastante amplio. Esta característica hace que quienes obtienen dicho título, tengan la necesidad de ahondar en los conocimientos adquiridos para ser mejores profesionales y destacar en mercados laborales cada vez más competitivos.

Existen diversos ámbitos de la psicología en los que es posible especializarse y, así, dedicarse a una área de atención más precisa. Entre ellos se encuentra la psicología infantil, la escolar, la laboral, la dirigida a la gestión emocional y la que se aplica a la hora de ayudar a pacientes en situación de duelo, entre otras.

Durante la presente pandemia del coronavirus, la importancia de la psicología y todas estas especializaciones ha estado más vigente que nunca, ya que el confinamiento y el distanciamiento social ha afectado, y sigue afectando, a la mente de muchas personas.

Esta realidad, esta es una de las razones que ha impulsado a los profesionales a decidirse por realizar un Máster Psicología que le permita atender casos en diversas áreas de manera más puntual y específica.

En este sentido, es importante escoger una institución que garantice una formación de calidad, y una de ellas, indudablemente, es Formación Alcalá, que lleva más de 20 años impartiendo conocimientos con un alto nivel de especialización y que destaca por hacerlo a través de la modalidad online.

Formación Alcalá ofrece diversos másteres de psicología orientados al sector de la salud, como, por ejemplo, el máster de farmacología, salud laboral e incluso hasta un máster de investigación científica.

Asimismo, la entidad ofrece otros tipos de másteres de psicología, tales como el de salud escolar o el de habilidades sociales, que también son muy solicitados por miles de profesionales.

¿Por qué elegir Formación Alcalá?

Fundado en el año 2000, Formación Alcalá es un centro educativo orientado a los ámbitos de la salud y las ciencias sociales. Imparte diversos tipos de formaciones, entre cursos, másteres y posgrados para distintas carreras, incluida la de psicología. Son más de 267.000 alumnos en total los que se han formado en este centro.

Además, ofrece un total de 1.700 actividades formativas y 220 másteres dirigidos al profesional ya graduado. En el ámbito de la psicología, son 41 másteres diferentes que tienen los psicólogos licenciados para elegir.

La institución está acreditada y avalada por varias universidades españolas, como por ejemplo, la Universidad Europea Miguel de Cervantes, la Universidad San Jorge o la Universidad Isabel I, entre otras.

La acreditación por parte de todas estas universidades, junto a la certificación de calidad 9001 de Bureau Veritas, le otorgan validez a esta institución en cuestión de créditos ECTS y maestrías acreditadas.

La metodología online de Formación Alcalá destaca por la innovación y calidad, impartiendo posgrados con un plan de estudios enfocado al mundo laboral. Los profesores son de alto nivel, adaptándose a las necesidades de cada alumno y velando por su correcto desarrollo educacional.

Entre los diversos másteres online que ofrece se pueden destacar los de salud laboral, investigación científica, farmacología y gerontología social. Estos campos son bastante relevantes en la situación de la pandemia actual; conocer a fondo estas áreas contribuye a que el profesional pueda encontrar empleo rápido en cualquier institución de salud u hospital.

Y es que en los hospitales se debe procurar la salud mental durante estos tiempos tan turbulentos, una labor que puede desempeñar un psicólogo y, al realizar estos másteres, puede tener más herramientas para devolver un poco la paz a aquellos pacientes que lo necesiten.

Aquellos que prefieren especializarse en otros ámbitos de la psicología, cuentan también con amplio abanico de opciones. Formación Alcalá ofrece másteres de otros campos, tales como salud digital o gestión emocional, entre otros. En este sentido, cualquier psicólogo va a poder encontrar una formación posgrado de su gusto.

Vale la pena destacar que, una vez el psicólogo culmine su formación, su tesina será publicada como un libro completo, incluso con código ISBN. De tal manera que lo que aprendan durante el máster, podrá ser consultado por otros estudiantes interesados en la misma materia.

Ventajas de realizar un máster

Los estudiantes de psicología recién graduados a menudo piensan bastante en si deben cursar una maestría para especializarse y mejorar como profesional, o si es mejor quedarse con el título de psicólogo otorgado después de su formación de grado.

Lo cierto es que la respuesta puede variar en cada caso. Dependerá mucho del área en la que quiera trabajar el psicólogo, del rendimiento que quiera ofrecer a la hora de trabajar y de los puestos de trabajo que quiera obtener.

Cursar un estudio de posgrado, como un máster, permite obtener empleos con una mayor remuneración económica. Las empresas siempre buscan profesionales con una mayor capacitación en el ámbito y, según el nivel de formación, le asignarán un salario acorde.

Es importante también destacar que un máster acreditado, como los de Formación Alcalá, puede ser válido para aumentar los créditos a la hora de participar en un concurso de oposiciones y así tener mayores oportunidades de obtener un empleo en la Administración Pública.

Otra ventaja es que el rendimiento en el trabajo será mucho más óptimo después de realizar un máster. En este tipo de formación se conocen herramientas relacionadas con el campo de trabajo del profesional, permitiendo obtener conocimientos que se pueden aplicar, tanto en el ámbito teórico como práctico; esto se traduce en un mejor desarrollo laboral.

Vale la pena mencionar que un máster también puede resultar de gran ayuda para aquellos profesionales que deseen actualizarse en su campo. En el caso de la psicología, constantemente se realizan nuevos descubrimientos y se elaboran teorías innovadoras cada cierto tiempo, razón por la que puede ser importante mantenerse al día.

En este sentido, los másteres de Formación Alcalá son ideales, pues tras culminar el posgrado, se recibirán todas las actualizaciones realizadas en el plan de estudios en un plazo de 5 años, de manera completamente gratuita. De esta manera, se podrá conocer sobre los nuevos avances en el área que se haya cursado.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.