Curso Para Mejorar tu Calidad de Vida

Curso Para Mejorar tu Calidad de VidaLa calidad de vida a nivel emocional varía dependiendo de varios factores que analizamos en este curso básico en Psicología y Autoayuda: 

1. En primer lugar, utiliza tu energía positiva para seducir porque todo aquello que das vuelve a ti. Es decir, cuando ofreces energía agradable a los demás, eso también mejora tus relaciones personales puesto que las personas disfrutan mucho más de tu compañía y del placer de estar a tu lado.  El nivel de felicidad se determina, en parte, por la calidad de las relaciones personales.

2. La música también es un vehículo de expresión emocional. Por ejemplo, las canciones más románticas de Alejandro Fernández son un buen medio de comunicación para expresar un mensaje de amor. Los sentimientos necesitan ser expresados y el amor mueve el mundo.

3. Existen cinco recetas para mejorar tu autoestima después de una ruptura. En primer lugar, apuesta por un cambio de imagen, también puedes hacer un viaje breve, romper fotografías que te traen malos recuerdos, hacer ejercicio físico, trata con indiferencia absoluta a tu ex.

4. Sé autocrítico no sólo en tu vida personal sino también en tu relación de pareja. Existen costumbres de las parejas actuales que pueden no ser positivas. Por ejemplo, que cada uno gestione su propia economía. Hacer autocrítica en común ayuda a resolver una crisis en el matrimonio.

5. Existen mensajes de amor que puedes darte a ti mismo. Aprende a decirte frases bonitas a ti mismo dichas en primera persona.

6. Cuando vayas al cine apuesta por ver películas positivas. Por ejemplo, Llévame a la Luna.

7.   Tira a la basura los miedos habituales de una persona enamorada y cultiva la valentía infinita que hay dentro de ti.

8. No te engañes a ti mismo, recuerda que hay virtudes que son defectos. Por tanto, sé valiente y llama a las cosas por su nombre.

9. Cómo aliviar la soledad existencial no es fácil porque la soledad forma parte de la vida. Lo importante es que esa soledad no te lleve a encerrarte en ti mismo de una forma enfermiza.

10.  Es vital creer en tus sueños porque los deseos del corazón son el motor que mueve tu alma en busca de la felicidad.

11. No te preocupes tanto por recibir cariño y atención y piensa en cómo mostrar tu buen corazón ante los demás porque la verdadera felicidad surge de dar.

12. El mes de septiembre comienza la vuelta al cole de los adultos, es un mes clave porque simboliza el comienzo de nuevos proyectos. Si te preguntas cómo iniciar septiembre más feliz piensa que es cuestión de que analices tus metas y te orientes hacia ellas.

13. Existen momentos que convierten la vida en un regalo.  En ese caso, disfrútalos.

14. Cuida tu cuerpo y apuesta por la salud. Sé crítico con los cánones de belleza de la sociedad actual. Por ejemplo, piensa en el peligro del ‘thigh gap’ o las ‘piernas cigüeña’.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.