¿Debemos tratar la zurdera?

Una persona zurda es la que se maneja con la mano izquierda, para realizar actividades tan básicas como son escribir, alcanzar, agarrar o jugar.

¿Debemos tratar la zurdera?

 Es en la infancia cuando se empieza a detectar este hábito en los hijos. Aunque durante años se pensó lo contrario, hoy en día, los médicos no lo consideran que sea ningún tipo de enfermedad y no se debe reñir al niño para corregirlo. Es el cerebro el que domina la zurdera y, es el hemisferio derecho quien se encarga de la mano izquierda, y viceversa. También, según se ha hecho público, por encuestas realizadas, entre un 8 y un 13% de la población, de todo el mundo, es zurda.

Según indican los psicólogos, pues se consideró durante muchos años como un problema, no hay que realizar ningún tipo de castigo para que el niño deje de emplear la mano izquierda, o luchar contra este hecho. El único problema con el que se va a encontrar el niño es la propia sociedad, que gira y se crea para las personas que emplean la mano derecha pero que hoy en día ya no tiene mayor relevancia. Sólo se recomienda que se le enseñe al niño a usar el lápiz con la mano derecha y, que se sienten con niños diestros.

2 comentarios en ¿Debemos tratar la zurdera?

  1. si fuerzas esta situación harás qe el niño tenga la lateralidad cruzada
    y eso es una putada
    yo la tengo y de niño me digeron qe si me esforzaba y tenía fuerza de voluntad podría acabar una carrera universitaria
    hago medicina (en una uni privada, eso si)
    jamás nadie habría apostado por mí

  2. Hola yo soy zurda y mi hijo lo es tb, esto no me ha suponido ningún problema, por el contrario tengo muy buena caligrafía y se dibujar muy bien desde pequeña, por el contrario uso la derecha para muchas cosas como cortar con las tijeras, o utlizar el ratón o meter las marchas del coche, claro que al principio cuesta más trabajo pero al final acabas siendo ambidiestro. Pienso que no hay que presionar al niño para que lo haga todo con la derecha, que sea el mismo quien se de cuenta de que le cuesta menos trabajo utilizar la derecha ya que como decís todo esta hecho para diestros.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.