Edumatch: el test vocacional gratis de Cursos y Carreras

A la hora de escoger una carrera universitaria y continuar con el proceso de formación, una herramienta muy utilizada son los denominados test vocacionales. Los profesionales de la educación y la psicología son los responsables de diseñar estas pruebas, que buscan determinar cuáles son las aptitudes y gustos que más aprovecha cada individuo. Además de los test profesionales, la posibilidad de realizar un test vocacional gratis es un primer acercamiento a la hora de pensar en cómo escoger la carrera que queremos seguir.

test vocacional

En CursosyCarreras.com.mx encontrarás un test vocacional gratuito, denominado Edumatch, así como una amplia variedad de cursos y capacitaciones. El objetivo del buscador es que puedas tener, en un mismo espacio, toda la información relevante para elegir dónde realizar tu carrera universitaria o continuar tus estudios de nivel superior.

¿Cómo ayuda un test vocacional a escoger nuestra carrera universitaria?

Los tests vocacionales son herramientas de apoyo que orientan la elección de una carrera profesional, universitaria o superior. Se desarrollan con la finalidad de explorar cuales son las habilidades más sobresalientes de cada individuo, y detectando los gustos y actividades que sacan el máximo provecho de cada persona. Así, un test vocacional puede terminar de ayudarte a reconocer que te gusta la escritura y la conversación con otras personas, orientando tu carrera a las ciencias sociales y el periodismo. De todas formas, hay que resaltar que no son exámenes determinantes.

Un test vocacional no indica que tengas que realizar sí o sí un determinado estudio, pero si puede ayudarte a discernir cuáles son las actividades, tareas y orientaciones que más te gustan a la hora de pensar en tu futuro educativo y formativo.

El test vocacional universitario

Entre las variantes existentes de test vocacionales, los que determinan carreras universitarias son los más comunes. Ya de por sí, elegir una carrera universitaria puede ser muy difícil, estresante y complejo. Hay numerosas variantes a tener en cuenta, desde los propios sentimientos hasta la realidad económica, las posibilidades laborales posteriores o la ubicación del centro de estudio. Por esa razón, un test vocacional puede ayudarte a fundamentar con mayor certeza los motivos que guíen tu elección.

test vocacional 2

Dudas y conflictos que pueden aparecer al elegir una carrera

Al elegir una carrera universitaria, es normal que los chicos y chicas empiecen a dudar acerca de la forma en la que escogen su próximo paso educativo. ¿Debo escoger una carrera acorde a las materias en las que mejor me iba en el bachillerato? ¿Tengo que empezar a estudiar inmediatamente o mejor empiezo a buscar un empleo y luego estudio? ¿Estoy aprovechando mi tiempo?

Estas dudas son muy normales, y mediante las guías de un profesional en psicología y el desarrollo de los test vocacionales, es posible reducir el estrés y crear una base de contención y fundamentación para elegir con mayor certeza. Al final del día, el test vocacional, Edumatch u otros, apuntan a volcar en papel las fortalezas, gustos e intereses del estudiante, y de esa manera poner en palabras y exteriorizar cuales serían las carreras que mejor se adapten a lo que deseamos hacer con nuestra vida educativa y profesional.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.