Ejercicios para combatir la ansiedad

La ansiedad es un sentimiento de miedo, temor e inquietud, nunca se sabe cuándo nos va a dar un ataque de ansiedad, pero cuando lo hace normalmente sentimos palpitaciones, inquietud y un sudor frio empieza a recorrer nuestro cuerpo.

Tanto la ansiedad como los ataques de ansiedad pueden darse en cualquier momento por ejemplo si tenemos problemas en el trabajo, si estamos estresados por un examen muy importante…

Ansiedad 1

¿Cómo detectar un ataque de ansiedad?

  1. Los síntomas nos suelen suceder cuando estamos pensando en el tema y en ese momento es cuando nos invade la sensación de miedo.
  2. Nos empezarán a dar taquicardia y sentiremos fuertes palpitaciones.
  3. Aumenta la temperatura corporal.
  4. El sudor nos recorrerá todo el cuerpo sobre todo las espaldas.
  5. Sentiremos temblores.
  6. En muchos casos se sentirá temor a morir y sensación de ahogo.
  7. Sofocos y opresión en el cuerpo.
  8. Sensación de entumecimiento y hormigueo.

Ejercicios para controlar la ansiedad:

Hablar:

Muchas veces los ataques de ansiedad nos dan porque le damos más vueltas a la cabeza de las que deberíamos, por lo tanto, lo que tenemos que hacer es hablar y confesar que efectivamente estamos nerviosos.

Masajes:

Si estamos ansiosos porque va a ver un acontecimiento importante una buena técnica es ir a un buen masajista para que podamos relajarnos.

Yoga y Pilates:

Estas disciplinas tan antiguas liberan el espíritu a través de la toma de conciencia de las sensaciones corporales. Los movimientos se deben adaptar a nuestro estado interior, respirar bien e intentaremos calmar tanto nuestra mente como nuestro cuerpo.

Hacer ejercicio:

Puedes salir a caminar, correr, hacer bicicleta… pues todo este tipo de deportes liberan endorfinas que generan bienestar, sustancias químicas naturales del cerebro que tienen un efecto similar al del cannabis y que hacen que nuestro cerebro detecte una gran sensación de bienestar.

Hacer manualidades:

Para no pensar una de las mejores cosas que podemos hacer son manualidades pues nos mantienen entretenidos. Todo este tipo de actividades tienen un efecto relajante, pues hacen que nuestra mente se deje llevar y descubramos nuevas actividades. Por suerte, hoy en día existen muchos libros de manualidades donde cada día nos enseñan a realizar algo nuevo.

Respiración abdominal:

Solo tenemos que inspirar e hinchar el abdomen y lo deshinchamos en la expiración. Con este método, sentimos rápidamente los efectos que provoca la oxigenación del cuerpo.

Cantar:

Este es uno de los mejores métodos para controlar la ansiedad pues regula la respiración y hace que nos calmemos. Por el contrario, si estamos en la calle quizás nos dé un poco de vergüenza ponernos a cantar por ello este método es mejor llevarlo a cabo en casa.

Si sigues estos sencillos trucos para calmar la ansiedad y los ataques conseguirás que esto se haga más llevadero y con el tiempo podrás superarlo más fácilmente. Por último, recuerda que si ves que este problema te supere es hora de ir a un buen profesional que pueda ayudarte.

1 comentario en Ejercicios para combatir la ansiedad

  1. Buen día a todos, mi amante rompió conmigo hace 2 meses, pero con la ayuda del Dr. John lo recuperé. Whatsapp Dr. John a través del +971528657959 si tiene un problema de relación.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.