El miedo a enamorarte es muy humano en un momento en el que tienes temor de volver a sufrir. Es curioso cómo el pasado puede determinarnos de una forma evidente en la vida, los recuerdos nos condicionan, sin embargo, es un acto de superación personal y de voluntad, ir contracorriente. Es decir, ir más allá de ese impulso que te invita a tirar la toalla solo por no volver a sufrir.
Cómo superar el miedo a enamorarte
1. Puede que sufras en caso de apostar por una historia que luego no sale como a ti te gustaría. Pero vas a sufrir igualmente, reprimiendo un sentimiento y actuando en contra de aquello que piensas, sientes y deseas. El amor es como un impulso que nace dentro de ti y tienes que hacer un gran esfuerzo para matar ese cariño que nace en tu interior.
2. Cuando te adelantas a lo que puede pasar en el futuro, empiezas a sufrir antes de tiempo. En el inicio de la ilusión lo que tienes que hacer es disfrutar y vivir de verdad esa emoción que crece con fuerza dentro de ti.
3. Valora la situación con objetividad: no es tan grave enamorarse y que algo no salga bien. No se hunde el mundo por eso. De hecho, la mayoría de las personas superan heridas y siguen con su vida con ilusión.
4. Haz un esfuerzo consciente por caminar paso a paso, y no levantar castillos en el aire. Es decir, no te crees unas expectativas desmedidas en un primer momento. En el caso de ligar por internet también es de vital importancia superar estos temores.
5. Ten inteligencia emocional para vivir sabiendo que entre las cartas del juego de la vida también existe la derrota. Pero también el triunfo. Para saber qué puede pasar tienes que intentarlo. No puedes darte por vencido cuando ni siquiera has dado un paso.
Mírate al espejo
Mírate al espejo y enamórate de ti mismo. Solo cuando te quieras de verdad podrás avanzar y sentir la ilusión de compartir un latido común con otra persona. Piensa que existen ideas románticas y momentos felices que compensan todo el malestar acumulado en el corazón. ¡Vive la vida como un viaje extraordinario!