El pasivo agresivo y tú

Las necesidades del agresivo-pasivo para tener una relación con alguien que pueda ser objeto de la hostilidad de éste. Ellos necesitan a alguien que pueda resistir sus expectativas y demandas. Un agresivo-pasivo suele ser atraídos por co-dependientes, personas con baja autoestima y los que les resulta fácil poner excusas para otros malos comportamientos.

La mayor frustración de estar con un agresivo-pasivo es que nunca cumplirá los acuerdos y promesas. Estas personas esquivan la responsabilidad de algo en la relación mientras que al mismo tiempo, hacen parecer como si estuviesen tirando de su propio peso y es un cónyuge muy cariñoso. Lo triste es que puede hacer creer que eres amado y adorado por una persona que es completamente incapaz de formar una conexión emocional con nadie.

El agresivo-pasivo hace caso omiso de los problemas en la relación, ve las cosas a través de su propio sentido sesgado de la realidad y si se le obliga a hacer frente a los problemas por completo se retirará a la relación y a ti. Ellos niegan la evidencia de la mala acción, distorsionan lo que sabemos que es real para adaptarse a su propia agenda, minimizan o mienten para que su versión de lo que es real, parezca más lógico.

8 comentarios en El pasivo agresivo y tú

  1. Son altamente peligrosos, yo he salido de una relación a distancia con un hombre de éste perfil. …fatal. Buscan las mujeres pará humillar y hacen daño continuamente. ..corren lo más lejos posible

  2. He decididido pedir ayuda a un experto, llevo 4 años con una persona con este perfil y… Ellos no se dan ni cuenta o eso parece, ni sienten ni padecen y de la empatía ni hablar!

  3. Yo llevo conviviendo con un pasivo-agresivo 17 años, hasta hace dos años no sabía qué era lo que pasaba ni por qué se fastidiaban tanto los planes, iniciativas, etc. que yo tenía. Ahora ya lo sé.
    Tengo dos hijos y no sé qué hacer. Cómo combatirlo. Es mucho el desgaste emocional que provocan estas personas. A mi me ha destrozado la vida.

  4. como se puede tratar a un agresivo pasivo ya que no reconocen el problema y qué se puede hacer para que no afecte a los hijos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.