¿Es un extraño digno de confianza?

Definitivamente hay algo que decir sobre las primeras impresiones. Una nueva investigación de la Universidad de California, Berkeley, sugiere que puede tomar tan sólo 20 segundos para detectar si un extraño es genéticamente propensos a la confianza.

Los resultados refuerzan que los seres humanos sanos están conectados a reconocer los extraños que les puede ayudar en una situación difícil. Se allana el camino para terapias genéticas para las personas que no confían naturalmente, dijeron los investigadores.

“Es notable que a los extraños se les puedan reconocer si es confiable, amable o compasivo en 20 segundos, como cuando lo único que vi fue una persona que está sentada en una silla escuchando a alguien que le habla”, dijo Aleksandr Kogan, autor principal del estudio y estudiante de post-doctorado en la Universidad de Toronto en Mississauga.

Dos docenas de parejas participaron en el estudio de la UC Berkeley, y cada uno dio muestras de AD. Luego, los investigadores documentaron las parejas, se habló de los momentos en que habían sufrido.

Otro grupo de observadores que no conocían las parejas, se les mostraron 20 segundos de un video y se les pidió que calificaran el que parecía más amable confiable y compasivo, basado en sus expresiones faciales y lenguaje corporal.

Los oyentes que recibieron las calificaciones más altas para la empatía, resultó que poseen una variante particular del gen del receptor de la oxitocina que se conoce como el genotipo GG.
“Lo que encontramos es que las personas que tenían dos copias de la versión G muestra un comportamiento más digno de confianza -. Con más movimientos de la cabeza, más contacto visual, sonreían más, la postura corporal más abierta y se señaló que estos comportamientos les hacen brindar confianza a los extraños. “

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.