Estrés y riesgos psicosociales en el trabajo

Si el estrés es causa de diferentes dolencias, en los últimos quince años el estrés se ha convertido en un gran riesgo en el lugar de trabajo como lo demuestran recientes investigaciones.

El estres se define como la respuesta del cuerpo a la integridad física o psicológica, que se manifiesta en diferentes formas, tales como tensión, ansiedad, ansiedad persistente y depresión.

 La Organización Internacional del Trabajo (OIT) estima que el impacto negativo del estrés en la productividad de las empresas equivale a una pérdida anual de 200 millones de euros. La inseguridad laboral, el aumento del desempleo, los despidos, intimidación, acoso, el aislamiento de los empleados, los ritmos y cargas de trabajo afectan a la salud mental. Con las consecuencias psicológicas y fisiológicas como pueden ser nerviosismo severo, fatiga problemas de sueño recurrente, dolor muscular, enfermedades del corazón, pérdida de concentración, agresividad, depresión, suicidio … El plan de emergencia para luchar contra el estrés en el trabajo presentado por el Ministerio de Trabajo en 2010, es imponer a las empresas la elaboración de planes y medidas preventivas para minimizar los riesgos psicosociales en el trabajo.

1 comentario en Estrés y riesgos psicosociales en el trabajo

  1. sufro depresión, ansiedad y stress.Tanto así que odio a todo el mundo,lo único que lo alivia, son las redes y el arte, pasear,comprar,pero sola o c/amigos,no soporto a los curas menos monjas y chicos,iglesias en gral, no me gusta la religión ni practico ningun a me aburrehace unos años retomé los estudios pero ahora los odio,= que mi ex marido

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.