Consejos para evitar ser una persona negativa

0

Son muchas las personas que no son negativas, simplemente son realistas. Sin embargo, penar siempre de forma negativa hace que al final no tengamos ilusión por nada, nos volvemos personas apáticas, irritables y difícilmente de soportar por otras personas.

Una persona negativa se puede convertir rápidamente en una persona tóxica, pues las personas negativas cargan a los demás de malas energías razón por lo que las personas negativas cuando va pasando el tiempo se van quedando solas.

Personas Negativas

Esto ocurre por una sencilla razón, imagínate que yo estoy intentado realizar un proyecto, por ejemplo, quiero montar una tienda de ropa. Si quedo con alguien y me da ánimos o me dice de echarme una mano y tal me iré contenta. Si quedo con una persona negativa y empieza a decirme todos y cada uno de los inconvenientes qu eme pueden surgir, probablemente se me quiten las ganas de volver a contarle nada más.

¿Cómo dejar de ser una persona negativa?

Escribir los pensamientos negativos:

Muchas veces nos quejamos constantemente porque no somos conscientes de lo pesados y negativos que somos, normalmente siempre con los mismos temas. Por ello es aconsejable escribirlos de esta manera seremos más conscientes y reflexionaremos sobre ellos, lo cual puede hacer que cambie nuestra forma de pensar.

Intenta no pensar:

Muchas veces surge algún problema y nos creemos que sabemos que es lo que la otra persona está pensando o bien pensamos que no está pensando nada bueno sobre nuestra persona, pero muchas veces eso no tiene lógica ninguna, simplemente todo el mundo tiene días malos quizás por ello hayas visto alguna mala cara o puede que ese amigo al que saludaste y no te contesto iba despistado pensando en otras cosas.

No hay que estar pensando mal constantemente porque la mayoría de las veces por suerte nos confundimos.

Disfruta de la positividad:

Muchas veces somos tan negativos que cuando nos ocurre algo positivo no nos atrevemos ni a disfrutarlo por pensar que no tardará mucho en llegar lo negativo, sin embargo, es un grave error, hay que disfrutar y si después viene algo negativo pues se afrontará mucho mejor.

Deja atrás las quejas:

Si te ocurre algo bastante malo está bien quejarse pues de esta manera te desahogas, pero hacerlo constantemente es muy cansado. Tengo un amigo que siempre que le decimos que no se queje tanto nos contesta “Quejarme es lo único que puedo hacer gratis” y si él lo hará gratis pero al resto nos cuesta demasiado tener que aguantarlo cuando está en ese plan.

Si te quejas continuamente lo único que harás es focalizar lo negativo, es decir, que no hacemos nada por mejorar la situación en la que nos encontramos.

Haz algo nuevo:

Muchas veces nos ocurren cosas malas porque siempre hacemos lo mismo y cometemos los mismos errores, un círculo vicioso del que es difícil salir. Sin embargo, si intentas hacer otras cosas tus pensamientos cambiarán hacia tus nuevos objetivos por lo que te será mucho más sencillo dejar la negatividad.

Por último, ten en cuenta que no debes de hacer de la negatividad una forma de vida porque si lo haces lo más probable es que nunca te vayan bien las cosas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here