Exploración de la experiencia humana

El psicoanálisis reconoce la importancia de profundizar plenamente en la experiencia humana. Los primeros objetos teórico de las relaciones, la conjetura de que somos “la búsqueda del objeto”, es decir que hemos nacido en busca de la interrelación y la conexión con otras personas (no objetos como tostadoras o iPods).
Mientras que Freud define el desarrollo humano en términos psicosexuales, comenzando con la fase oral de un lactante y terminando con la sexualidad genital madura, Fairbairn ha reconfigurado la teoría del desarrollo y sugirió algo muy novedoso.

Sugirió que la oralidad significó la única manera que un bebé puede contactar a su madre, podía captar un pecho en su boca mientras estaba envuelto en los brazos de su madre. Aunque esto puede ser sensual y agradable, si no fuera así los niños no podrían sobrevivir, fue por esto que Fairbairn hizo hincapié en la conexión, no en el erotismo.

En su libro de poemas sentimentales, Kahlil Gibran escribió, “La vida anhela para sí mismo.” Si bien este anhelo puede ser gratificado por la mirada, las imágenes y el tacto, nuestro primer post-natal de los modos de comunicación, necesitamos algo más, necesitamos un lenguaje, necesitamosalabra palabras.

El aumento de la independencia de la madre es embriagadora para un bebé. Sin embargo, la separación de la seguridad, de la intimidad física intensa con la misma carne que se ha creado y alimentado con nosotros durante nueve meses nos informa de que estamos solos. La soledad potencial de individuación penetra profundamente y plantea importantes desafíos en el desarrollo que requieren soluciones creativas.

—————————————–
Autoayuda, Autoestima, Psicología, Psiquiatría, Adicciones, Libros Electrónicos, Comunicación, Consejos, Liderazgo, Salud, mental, Sexualidad, Trastornos, y toda la información necesaria para que mejores tu calidad de vida y alcances la Felicidad.
——————————————————————————————————————
VISITA OTRAS WEBS DE INTERÉS:
Educacion y Actividad Física / Fisioterapia y Salud / Directorio de Fisioterapeutas
Recetas de Cocina / Deporte de Pádel / Música y Letras de Canciones

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.