Sugirió que la oralidad significó la única manera que un bebé puede contactar a su madre, podía captar un pecho en su boca mientras estaba envuelto en los brazos de su madre. Aunque esto puede ser sensual y agradable, si no fuera así los niños no podrían sobrevivir, fue por esto que Fairbairn hizo hincapié en la conexión, no en el erotismo.
En su libro de poemas sentimentales, Kahlil Gibran escribió, «La vida anhela para sí mismo.» Si bien este anhelo puede ser gratificado por la mirada, las imágenes y el tacto, nuestro primer post-natal de los modos de comunicación, necesitamos algo más, necesitamos un lenguaje, necesitamosalabra palabras.
El aumento de la independencia de la madre es embriagadora para un bebé. Sin embargo, la separación de la seguridad, de la intimidad física intensa con la misma carne que se ha creado y alimentado con nosotros durante nueve meses nos informa de que estamos solos. La soledad potencial de individuación penetra profundamente y plantea importantes desafíos en el desarrollo que requieren soluciones creativas.
VISITA OTRAS WEBS DE INTERÉS:
Educacion y Actividad Física / Fisioterapia y Salud / Directorio de Fisioterapeutas
Recetas de Cocina / Deporte de Pádel / Música y Letras de Canciones