Instituto Oncover, Atención Psicológica en Oncología

Instituto Oncover, Atención Psicológica en OncologíaLa psicología es una ciencia que favorece la comprensión de los temas humanos. Detrás de toda enfermedad física existe un proceso emocional que no puede dejar de ser tenido en cuenta. Cuando una persona sufre cáncer se puede sentir sola en ciertos momentos, se hace muchas preguntas y elabora un proceso emocional. Por ello, la psicología cada vez está más integrada en el proceso de recuperación de un paciente de cáncer.

Instituto Oncover, ayuda a los pacientes de cáncer

El Instituto Oncover es una iniciativa excelente llevada a cabo por profesionales de la psicología que apoyan a enfermos de cáncer y a sus familias. El Instituto Oncover se centra en el área psicológica como el mejor complemento al tratamiento médico que requiere el paciente. Además, los profesionales que componen Oncover conocer muy bien la enfermedad, de ahí que tienen experiencia suficiente para asesorar y apuestan por el trabajo de equipo como la mejor opción.

Misión del Instituto Oncover

El Instituto Oncover “trabaja con el convencimiento de que ante enfermedades complejas que tienen consecuencias tan severas para el paciente como el cáncer, existe la posibilidad de una mayor y mejor calidad de vida, de un apoyo integral que mejore las condiciones diarias del paciente, y, en definitiva, un mejor afrontamiento de la enfermedad”.

El cáncer ha dejado de ser una enfermedad tan drámatica como lo era hace unas décadas cuando esta palabra era prácticamente un tabú. En la actualidad, muchos casos de cáncer derivan en curación. Pero además, conviene recordar que existe vida durante el proceso de recuperación y un presente que merece la pena aprovechar.

El Instituto Oncover insiste en que un enfermo de cáncer necesita sentirse escuchado y valorado de verdad para poder compartir sus miedos, dudas e inseguridades. La enfermedad pone al ser humano frente a su propia fragilidad física y mental. Es un punto de apoyo para superar los miedos gracias a la autoayuda psicológica.

Fuente: Instituto Oncover