Interpretar los Sueños

Pasos a Seguir para poder Interpretar un sueño

Para interpretar los sueños, los pasos a seguir son los siguientes.

  • 1º Paso : Consiste en tener, obviamente un sueño, recordarlo o registrarlo lo mas fielmente posible, teniendo en cuenta la censura/resistencia consciente e inconsciente que conlleva esa tarea. Hay que intentar no hacer ningún esfuerzo por adornarlo ni censurarlo.
  • 2º Paso: Si se desea hacer una interpretación del sueño a nivel por parte del terapeuta, este debe tener un conocimiento de la persona del soñador y su problemática, así como de las personas y lugares a los que el sueño hace alusión. De esta manera el sueño queda contextualizado y remitido a la vida del soñador. A esta labor se le llama de preparación o preambulo.
  • 3º Paso: Es el punto mas innovador del método freudiano de la interpretación de los sueños. Consiste en segmentar el material del sueño siguiendo una regla mas o menos razonable (por ejemplo, frase por frase) y se practica la asociación libre por cada segmento. La asociación libre es la regla básica del trabajo psicoanalítico y consiste en instruir al paciente en que diga absolutamente todo lo que se le viniera a la cabeza sin autocensura; aunque como sabemos antes o después aparecerá la censura y la resistencia, con lo que posiblemente habrá que trabajarla también en el proceso psicoanalítico.

Por último, os recomendamos ver estos vídeos sobre la interpretación de los sueños.

 Libro sobre la Interpretación de Sueños

Es normal querer saber el significado de nuestros sueños, aquí pueden encontrar el libro de Sigmund Freud sobre la interpretación de sueños (miren en los comentarios de de la web donde se encuentra el libro para encontrar el enlace de descarga)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.