Jóvenes con problemas son más propensos a pensar en el suicidio

Los niños que muestran señales tempranas de problemas de conducta son más propensos a tener pensamientos de matarse o dañarse, sugiere una nueva investigación en el último número de la revista Journal of Adolescent Health.

Las investigaciones anteriores indican que aproximadamente el 20 por ciento de adolescentes tienen pensamientos suicidas, lo que incluye tener pensamientos de suicidio o de un cierto nivel de planificación de suicidio. Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de suicidio se ubica como la cuarta causa de muerte en niños entre las edades de 10 y 13 de 1999 a 2007.

El nuevo estudio examinó 387 jóvenes entre las edades de 10 y 13. Los jóvenes, que fueron escogidos, son de las escuelas públicas de Filadelfia, completaban un cuestionario que incluye dos preguntas sobre pensar o tratar de matarse o herirse.

Veinte y tres niños (5,9%) respondieron positivamente a por lo menos una de las preguntas, en comparación con aquellos que respondieron “no” a las preguntas, también eran más propensos a experimentar síntomas de problemas de depresión, insomnio y comportamiento agresivo e impulsivo. Además, se da un informe de las conductas que conlleva el uso de juegos de azar, el sexo y las drogas.

Los investigadores encontraron que muchos de los problemas de los jóvenes eran “poco conocidos” por sus padres o tutores. Los padres de los niños que habían contemplado el suicidio reportaron niveles similares de problemas médicos o de conducta en sus hijos como los padres de los niños que no habían presentado en suicidarse.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.