Debido a que hay pocos programas de posgrado que ofrecen títulos especializadas en psicología del deporte, puede ser difícil determinar que combinación exacta de la formación y la experiencia de un profesional califica para ser llamado como psicólogo deportivo. Lo que se sugiere es que los psicólogos deportivos deben tener experiencia en la aplicación de principios psicológicos en escenarios deportivos. Además, una amplia experiencia educativa, formación en el deporte, gestión de la motivación y también es recomendable tener conocimientos sobre el rendimiento en la actividad física.
Pero es importante tener en cuenta que si no te gusta hacer deporte o ejercicio, esta carrera probablemente no es para ti. Pero si te gusta ayudar a las personas a alcanzar su potencial pleno, la solución de problemas complejos y trabajar en equipo, entonces si puede ser la opción indicada.
Los beneficios de una carrera en Psicología del Deporte
-Los psicólogos del deporte suelen trabajar como parte de un equipo de colaboración.
-Hay diversos caminos en esta carrera y varias oportunidades de especialización (es decir, la enseñanza, deportes juveniles, la formación en profesional de atletismo).
Desventajas de una carrera en Psicología del Deporte
-El énfasis en el trabajo en equipo puede ser difícil para las personas que tienen una mentalidad independiente.
-Requiere una amplia educación, formación y experiencia.