La Ciencia Ficción es Saludable para el Cerebro

La Ciencia Ficción es Saludable para el CerebroRecientemente, se ha celebrado la Feria del Libro. Un buen momento para tomar buena nota de los títulos que marcan tendencia. Los libros escritos por presentadores famosos como Jorge Javier Vázquez, Mario Vaquerizo o Mercedes Milá han robado protagonismo a los novelistas puesto que es difícil competir con la promoción añadida que produce la televisión.

Sin embargo, un estudio realizado por la Sociedad Española de Neurología muestra que leer ciencia ficción es muy positivo para la mente, un placer que estimula tu cerebro y lo alimenta de ingredientes que son muy necesarios para vivir.

Beneficios de leer ciencia ficción

La ciencia ficción es un género que al igual que en el cine, no gusta a todo el mundo. Sin embargo, cuenta con un público incondicional:

1. En primer lugar, gracias a la ciencia ficción, el cerebro está más despierto y desarrolla la capacidad de relacionar conceptos e ideas con más facilidad. De hecho, existen libros de ciencia ficción que luego tienen una reflexión profundamente filosófica.

2. Los libros de ciencia ficción son muy relajantes ya que la mente se evade por completo al aterrizar en un mundo distinto que no tiene nada que ver con los parámetros que rigen la vida normal. Ese mundo de fantasía es un buen refugio de descanso y de motivación para disfrutar de una vida feliz.

3. La literatura de ciencia ficción potencia las emociones agradables como la ilusión. La sensación que se produce al ir desvelando una historia paso a paso es muy estimulante.

4. A nivel de comprensión lectora conviene precisar que la literatura de ciencia ficción también refuerza la memoria.

Elegir un buen libro

Para elegir un buen libro es importante que te hagas socio de una biblioteca para consultar con regularidad las novedades del catálogo bibliográfico. La ciencia ficción gusta especialmente a los adolescentes que se dejan seducir por historias como la saga de Harry Potter. También puedes animarte a leer libros de psicología y autoayuda.

Fuente: Salud180

Imagen: Photos.com

4 comentarios en La Ciencia Ficción es Saludable para el Cerebro

  1. Harry Potter es un libro de fantasía, no ciencia ficción…Un ejemplo de ciencia ficción sería “Flores para Algernon” que pese a ser muy interesante por los conflictos que plantea no creo que produzca “emociones agradables”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.