¿La especialidad Hemisférica es Genética o Aprendida?

La especialidad hemisférica puede llegar a ser aprendida, pues el niño aprende desde que tiene la oportunidad de hacerlo en el vientre de su madre, pensaría que genéticamente tiene que ver con la capacidad de retener, de aprender fácilmente y no con lo que aprende viendo, escuchando, tocando y percibiendo.

Los nuevos paradigmas en la educación empleando un acompañamiento de psicopedagogía, son estrategias propuestas para superar la insuficiencia, con su debido entrenamiento y etapa experimental.

Estos paradigmas exigen la elaboración de nuevas estrategias (mapas mentales, conceptuales, cognitivos, esquemas, herramientas dinámicas, nuevos diseños de materiales didácticos entre otras). De allí la importancia de aprender a aprender para descubrir, crear, inventar, las medidas que le permitan seguir con los procesos de asimilación y acomodación, para que el niño pueda comprender, reflexionar y expresar sus ideas.

También es importante hacer autoevaluaciones periódicas y programadas, para corregir las fallas y deficiencias existentes en el funcionamiento de las diferentes instituciones educativas; ya que estas deberían reunir las condiciones mínimas necesarias y un buen ambiente para el buen desarrollo del aprendizaje.

Así mismo el estudio de estos paradigmas nos permite conocer el funcionamiento del cerebro total, las funciones y características de los hemisferios que estén relacionados con el aprendizaje y que sean de gran utilidad para mejorar la calidad de la enseñanza, el rendimiento y el desempeño académico.

Y no se debe olvidar llevar un esquema controlado por un psicopedagogo el cual orientara al maestro en las nuevas maneras de aprendizaje que este llevará a cabo con sus alumnos y mirar los beneficios y fortalezas.

1 comentario en ¿La especialidad Hemisférica es Genética o Aprendida?

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.