La Necesidad de Estar Solo

La Necesidad de Estar SoloLa necesidad de estar solo es vital, de hecho, es importante que te conozcas muy bien a ti mismo para poder retirarte en busca de esa soledad de estar en casa, apagar el teléfono móvil y olvidarte del mundo entero.

Las relaciones sociales son muy gratificantes pero cuando no dosificas tu vida social también descubres que estar con gente continuamente es agotador. Es muy importante estar solo y disfrutar de la calma.

Cómo buscar momentos de soledad

1. Estar un día tras otro encerrado en casa es un problema, sin embargo, hacerlo una vez al mes puede ser muy saludable para ti en tanto que permite recargar pilas y descansar. Es muy importante el descanso no sólo a nivel físico sino también, emocional.

2. Pero además, estar solo te permite conectar de nuevo contigo mismo y recuperar el equilibrio de tu centro vital. El silencio es un medio de autoconocimiento muy necesario pero ese grado de silencio es imposible de encontrar en grupo.

3. Aprende a expresar tus necesidades emocionales. Si vives en pareja y has llegado a casa después de un mal día, dile claramente a tu pareja que necesitas estar solo y que por favor, no te interrumpa. Puedes darte un buen baño caliente para descansar.

4. Una persona también tiene más o menos necesidad de estar sola dependiendo del momento de la vida en el que se encuentra. Es más necesario tener momentos de soledad en un momento de tristeza, en una ruptura de pareja, en una enfermedad, en una etapa de estrés…

Aprender a estar solo

Aprender a estar solo es fundamental en la vida. Es una forma de reafirmarte en tu propio amor interno. Existen personas que siempre se ocupan de los demás porque han asumido el rol de ayudar. Puedes aprovechar tus momentos caseros para leer libros de psicología y autoayuda. Sin embargo, merece la pena aprender a cuidar de uno mismo porque si tú no cuidas de ti, entonces, nadie lo puede hacer.

La soledad constante puede ser uno de los signos de depresión por ello, conviene encontrar el equilibrio.

2 comentarios en La Necesidad de Estar Solo

  1. Estar solo es crear amor propio. No renunciar a la vida social, cuida tu espacio y quiereté.
    Puedes llenarte del amor que necesitas repartir

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.