La relación entre los psicópatas y el delito

Dado que el psicópata tiene poca consideración por las normas, falta de empatía y remordimiento, no es de extrañar que muchos psicópatas terminen en el sistema penal. Sin embargo, no todos los psicópatas son criminales. De hecho, se estima que alrededor del uno por ciento de la población en general puede ser diagnosticado como un psicópata. Muchos psicópatas funcionan bien en el mundo exterior. Su crueldad y habilidad en la manipulación puede traer a su vida éxitos empresariales.

Así como no todos los psicópatas son delincuentes, no todos los delincuentes son psicópatas. Según las estadísticas, el veinte por ciento de los reclusos y reclusas son psicópatas. Los delincuentes que aprenden el crimen de su familia o son víctimas de abuso temprano o de violencia no se consideran psicópatas, a menos que no tengan remordimientos o culpabilidad por sus crímenes.

Además las drogas también pueden jugar un papel en el comportamiento delictivo, lo que puede no tener ningún vínculo con la psicopatía. Los delitos cometidos con ánimo de lucro a menudo son cometidos por personas que tienen una conciencia, pero deciden ignorarla. Un psicópata criminal carece de algún tipo de emoción interna, lo que hace que sea fácil para él cometer crímenes sin remordimientos.

Diagnóstico con el psicópata

El PCL-R es más comúnmente utilizado como una herramienta de evaluación para el diagnóstico de psicopatía. Se trata de una escala de calificación que consta de 20 artículos.

“La Lista de Psicopatía” es una compleja herramienta de diagnóstico utilizada por los profesionales para identificar los rasgos psicopáticos. Estas listas no están diseñadas para diagnosticar amigos y vecinos. Antes de que un diagnóstico de un psicópata se pueda hacer, hay muchos factores que deben ser considerados. Tener algunos de los rasgos enumerados, no significa que una persona es un psicópata. El síndrome se diagnostica por un conjunto de síntomas relacionados entre sí.

Psicologia Autoayuda Autoestima Autoayuda Sexualidad Adicciones

1 comentario en La relación entre los psicópatas y el delito

  1. hola que tal tenfo fobia social,y la verdad me gustaria superarlo lo antes posible para poder cumplir las reesposabilidades que debo! una de las cosas que mas me asusta que si no me equivoco se llama miedo a perder el control, o a volverme loco, es cuando miro la tele, y veo que secede algo malo, temo que por mi fobia, me lleve a ese estado y la verdad me susta mucho y me genera mucho dolor y miedo!!!! practicamente panico, por eso he optado por no ver mas noticiero!!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.