La timidez puede llevar a problemas de pareja

He aquí un dato para los introvertidos: La timidez puede afectar negativamente la calidad del matrimonio.

Una cuestión fundamental en la psicología y la vida cotidiana es la medida en que la personalidad de un persona’ determina la forma y la calidad de sus relaciones sociales.

En dos estudios, se exploro el impacto específico de la timidez en la calidad marital.

En uno de los estudios, se descubrió que la timidez estaría ligada a problemas conyugales más graves entre los recién casados y la calidad del matrimonio en general es menor. Las personas informaron de más problemas con cuestiones como la confianza, los celos, el dinero y la administración del hogar.

En el segundo estudio, se mostro de forma explícita como la timidez que se vincula a las dificultades conyugales y disminuye después, incluso en la satisfacción marital, y no en las dificultades tempranas matrimoniales donde la timidez es vinculada más tarde.

Por lo tanto la timidez hace que sea más difícil para las personas poder adentrarse en las relaciones sociales y, porque la gente tímida tiene más ansiedad social, que tienen menos confianza en el trato con personas y estos problemas se llevan al matrimonio.

Hay esperanza a pesar de que la timidez en sí podría ser resistente al cambio. La gente puede aprender a tener más eficacia en la manera de resolver los problemas específicos que enfrentan habitualmente. Como consecuencia, las dificultades maritales motivadas por la personalidad se pueden prevenir mediante la formación sobre como hacer frente a los problemas maritales.

Psicologia Autoayuda Autoestima Autoayuda Sexualidad Adicciones

1 comentario en La timidez puede llevar a problemas de pareja

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.