Las Ventajas Emocionales de Tener Mascota

No a todo el mundo le gustan los animales y todavía menos, el compromiso que supone cuidar de un animal día tras día. Cualquier persona que quiera tener una mascota tiene que valorar previamente que tener un perro, por ejemplo, implica un compromiso para cuidar de él. No se trata de un capricho.

Pero tener una mascota produce grandes beneficios emocionales, especialmente, en las personas que viven solas.

Ventajas de tener mascotas

1. La compañía que aporta el llegar a casa y saber que hay alguien esperando es muy positiva para las personas que llevan muy mal el silencio en el hogar. Un perro es muy leal y muy fiel a su dueño, da mucho cariño por lo que se establece un vínculo muy especial entre ambos. Es una forma de autoayuda positiva para romper la soledad.

2. Cuidar de un animal implica una responsabilidad y un compromiso que fortalece a aquel que lo adopta al preocuparse menos de sí mismo y pensar menos en ciertos temas. Uno de los mayores riesgos de la soledad es caer en el sedentarismo de estar en casa dando vueltas a la cabeza.

3. También mejora la vida social gracias a un hábito tan sencillo como el de tener mascota. El dueño saca a pasear a su perro en unos horarios regulares, toma aire puro y se encuentra con otras personas y charla con ellas. Los perros suelen atraer la atención de otros viandantes.

4. Al tener una mascota, el dueño también tiene una vida más activa. Y esto repercute en su salud de una forma muy positiva.

Tener un animal

Tener un animal en casa es una decisión que también puede depender de otros factores como el económico o tener el espacio suficiente en casa como para poder tener un perro. En general, una casa ofrece mayor comodidad para tener un animal sin molestar a los vecinos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.