Los mejores blogs sobre psicología que deberías chequear

La psicología es la ciencia que estudia los procesos mentales, las sensaciones, las percepciones y el comportamiento del ser humano, en relación con el medio ambiente físico y social que lo rodea. Sus cuatro objetivos principales son describir, explicar, predecir y modificar el comportamiento humano. En muchos sentidos, estos objetivos son similares a aquellas actividades que probablemente realizamos a diario en la medida que interactuamos con los demás. Hoy te damos a conocer los mejores blogs sobre el tema para que te puedas sumergir en su lectura y descubras mas cosas sobre el comportamiento humano.

psicología 1

• Evolución y Neurociencias

En el mundo de la psicología no todo es hablar sobre percepción y representaciones mentales como si estas fuesen fenómenos abstractos, algo que ocurre independientemente de nuestra carne y nuestros nervios.
Evolución y Neurociencias aporta lecturas interesantes para saber más acerca de la máquina que mueve nuestras ideas y emociones: el cerebro (y, por extensión, todo nuestro cuerpo). Se trata de un blog de la vieja escuela, tanto por su antigüedad como por su formato, que sin embargo sigue muy activo y actualizado. En internet el contenido es el rey, y sin duda esta web no da puntada sin hilo a la hora de mantenernos al día sobre cómo funciona nuestra psique.

• Habilidad Social

Es frecuente que en los blogs de psicología se hable sobre investigaciones y conceptos teóricos que hacen referencia al funcionamiento del cerebro humano, como si esta fuera una máquina que trabaja de manera privada y de manera individual. Sin embargo, es menos frecuente encontrar webs que se centren especialmente en la esfera práctica de la gestión de las habilidades sociales.
Es por eso que en el blog Habilidad Social encontrarás el contrapunto ideal para combinar los conocimientos de la mente humana con algunos trucos y enseñanzas relacionados con la Psicología Social y la gestión de nuestras interacciones con los demás.

psicología 2

Psicología y Mente

En menos de un año desde que tres estudiantes de psicología de Barcelona (España) lo crearon, ya es líder en la divulgación de artículos sobre psicología con más de 20 millones de visitantes mensuales y su página de Facebook cuenta ya con más de 1.200.000 seguidores.
Psicología y Mente es la prueba de que, aunque muchas veces tendemos a asociar la psicología con la salud mental o las estrategias para afrontar la vida con filosofía, este campo de estudio e investigación es mucho más variado y tiene mucho que aportar a diferentes disciplinas y parcelas de la ciencia.

Last updated on 24 abril, 2021 6:38

• Psicología y Marketing

Un blog de psicología joven pero prometedor, y especialmente interesante por su temática específica orientada al marketing. Los marketers y los amantes de las nuevas tecnologías encontrarán también aquí contenido actualizado acerca de los nuevos modos de persuasión.
Muy recomendable, tanto si eres un experto en este ámbito como si tan solo tienes interés en curiosear sobre cómo la ciencia también avanza para hacer de los productos comerciales una tentación irresistible.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.