Los mejores consejos para aliviar la tristeza

Los malos momentos nos ocurren a todos, pero la resignación no debe ser una opción. Seguramente te ha pasado de haberte sentido triste en alguna etapa de tu vida. De hecho en algunos momentos es imposible nos sentirla por que algunos eventos como duelos, mudanzas, rupturas la incrementan. Sin embargo, algunas veces la tristeza es causa de nuestra propia forma de manejarnos o de pensar, especialmente si se prolonga demasiado en el tiempo. En este articulo te contamos cuales son las mejores maneras de aliviarla cuando se manifieste.

Aceptación

Si, suena horrible. Pero evitar las emociones provoca efectos rebote y causa que estas aumenten exponencialmente. En la actualidad cada vez se aplican más los modelos psicoterapéuticos que toman a la aceptación como centro de la experiencia.

Ejercicio físico

El deporte es una de las actividades que mas favorecen a las personas y a su bienestar. Extremadamente saludable a nivel cardiovascular además produce químicos como endorfinas y serotonina, que se asocian directamente a un estado de ánimo positivo. Los estudios sugieren que la constancia en la práctica deportiva ayuda a reducir stress, mejorar la autoestima y a ser más felices.

Tristeza 1

Salir al exterior

Salir a la calle es bueno para nuestra salud mental. Estudios demuestran que la vitamina d que es estimulada por la luz solar favorece la activación de la enzima que produce la serotonina en nuestro cerebro. Además otros estudios advierten que salir a la calle es clave para los pacientes con depresión pues produce mejoras significativas.

Comunícate con gente

Socializar y hacer amigos es imprescindible para nuestra salud mental. Clases de algo que sea de tu agrado, los centros de deportes de tu ciudad, cualquier lugar es bueno para conocer gente y hacer amigos.

Encuentra un propósito para tu vida

Cuando nos damos cuenta que hemos perdido el sentido de nuestra vida, nos veamos inmersos en un profundo vacio emocional que nos genere una gran tristeza. Se puede llegar al punto de desconocerse a uno mismo y no ver con claridad cuales son los pasos a seguir en el futuro. Por este motivo, para poder luchar por un desarrollo personal pleno y lograr ser felices es primordial trabajar en el autoconocimiento y averiguar que es eso que nos motiva. Es el camino a los objetivos lo que nos lleva a la verdadera felicidad.

Tristeza 2

Llorar si es necesario

El pensamiento generalizado es que no esta bien llorar, esta mal visto, o que puede convertirnos en personas débiles ante la mirada de los demás, aunque esto no es del todo cierto. Estudios afirman que el acto de llorar es efectivamente relajante y ayuda a liberar el proceso de creación de endorfinas, hormonas relacionadas directamente con el placer. Llorar activa el sistema parasimpático y ayuda a recuperarse del stress o de experiencias traumáticas.

Consulta con un profesional

Si ves que el tiempo transcurre y la tristeza persiste, es posible que necesites ayuda para superar esta situación. Existen muchos profesionales muy diversos que pueden ayudarte a mejorar tu calidad de vida y alcanzar el bienestar.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.