Los mejores consejos para dividir las vacaciones entre familias

Pasar tiempo con su familia y amigos es de lo que se tratan las vacaciones, especialmente las navideñas. Pero si estás recién comprometido o casado y tiene que fusionar dos familias o más, si sus padres se han vuelto a casar, para muchos esto es una verdadera tortura. Por supuesto, ambos quieren ver a sus seres queridos, ellos quieren verte a ti, y ninguna familia quiere que el otro grupo de suegros monopolice todo tu tiempo ¿Te ha pasado?

Dado que no hay un libro de reglas para determinar cómo dividir las vacaciones entre las familias cuando estás casado, es importante ser honesto con tu pareja sobre lo que quieres y tener en cuenta sus deseos también. Tómese el tiempo para escuchar lo que su pareja imagina para las celebraciones de temporada y exprese respetuosamente su opinión también ¡Es la mejor manera para decidir! 

Luego de aplicar lo antes mencionado, puedes trabajar para encontrar un compromiso o crear nuevas tradiciones para tus seres queridos. Para ayudarlo a descubrir cómo decidir a qué familia visitar durante las fiestas, hemos elaborado esta guía completa para dividir las festividades, que incluye consejos comprobados de parejas reales que han estado allí.

¿Cómo dividir las vacaciones entre familias?

Dividir las vacaciones entre familias no tiene por qué ser una fuente de estrés o discordia en tu matrimonio. En las semanas previas a sus celebraciones, siga estos consejos para determinar cómo dividir la temporada con sus seres queridos.

Comuníquese honestamente y esté dispuesto a comprometerse

Decidir a quién visitar en sus vacaciones favoritas puede ser complicado. En un mundo perfecto, vería a todos sus seres queridos en cada día festivo, pero eso no siempre es factible. Para dividir las celebraciones de manera justa entre sus familias, comuníquese honestamente sobre cómo imagina que serán las fiestas. Tal vez la cena de acción de gracias sea una larga tradición en tu familia y quieras reservar ese tiempo para pasarlo con tus padres. Dígale a su pareja cómo se siente, pero esté dispuesto a escuchar sus pensamientos y comprometerse en un horario. Tal vez pase el Día de Acción de Gracias con su familia y, a su vez, pase tiempo con la familia de su pareja en la víspera de navidad.

 

Los mejores consejos para dividir las vacaciones entre familias
Los mejores consejos para dividir las vacaciones entre familias

Una vez que tenga una idea de cómo dividirá las festividades entre sus familias, infórmeles a sus seres queridos lo antes posible para minimizar los sentimientos heridos. Sea honesto acerca de sus decisiones y hágales saber que su objetivo es ver a todos los que ama.

Asigne días específicos para cada familia

Tal vez su familia siempre tenga una lujosa fiesta de nochebuena. Uno de los mejores consejos para dividir las vacaciones entre familias es asignar días específicos a todos cada año para que no haya confusión sobre quién asistirá. A qué casa y cuándo. Establezca esta rutina al principio de su matrimonio para que sea una tradición permanente que a todos les entusiasme.

Considere desconectarse cada año

Dividir las vacaciones entre familias es generalmente más fácil cuando todos viven cerca. Después de todo, no siempre es factible tener a todos bajo el mismo techo en un día. Para las parejas cuyos seres queridos están separados por la distancia, considere intercambiar con quién celebran cada año. Alternar vacaciones anualmente puede ser la opción más fácil para todos, especialmente si necesita coordinar viajes para llegar allí.

Oferta para hospedar a todos en su casa

Si realmente tiene dificultades para decidir cómo decidir a qué familia visitar durante las fiestas, alivie ese estrés invitando a todos a su casa. Dado que su espacio es un terreno neutral, ofrecerse para organizar la fiesta hará que todos se sientan bienvenidos y eliminará los sentimientos de celos o injusticia. Además, hacerse cargo de las tareas de hospedaje durante las festividades les dará a tus padres un merecido descanso de administrar la cocina y supervisar la diversión, un regalo que realmente apreciarán.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.