Maestrías en psicología y cursos de formación

Un área tan delicada como la salud mental requiere formación constante y apertura a nuevas técnicas, así como el refuerzo de conocimientos, modelos de terapia y estudio comparado de casos. Por eso, la formación en el área, la posibilidad de acceder a una maestría psicología y los cursos y convenciones de profesionales forman parte inseparable del trabajo constante de los psicólogos. ¿Qué tipo de maestrías en psicología existen y cómo acceder a ellas?

Listening To Patient

Maestrías para profundizar conocimientos

Las maestrías en psicología están centradas en aspectos muy diversos del campo psicológico. Por eso, es posible encontrar cursos y propuestas de maestrías con temáticas como la psicología infanto-juvenil, psicología social, psicología geriátrica o el entrenamiento en Inteligencia Emocional, por nombrar algunos de los aspectos disponibles.

Las diferentes maestrías abordan temáticas muy relevantes para distintos campos de la psicología, permitiendo a los profesionales profundizar en la obtención de conocimientos teóricos y prácticos para aplicar en el ámbito privado o público. Las maestrías cuentan con diferentes etapas de formación, desde la adquisición de conocimientos teóricos específicos hasta la aplicación práctica de los mismos, permitiendo volcar lo aprendido en situaciones concretas del desempeño profesional del psicólogo.

Gestión e Intervención Psicológica en Dificultades del Aprendizaje

Un claro ejemplo de los alcances y tipos de formación y maestrías en psicología abordan el trabajo de los equipos de orientación escolar o equipos psicopedagógicos. Este tipo de maestrías exploran distintas herramientas aplicables a casos de jóvenes y niños con dificultades para el aprendizaje en el ámbito escolar. Es un área que en los últimos años ha tenido mucho crecimiento debido a las dificultades de una gran parte de la sociedad de volcarse al sistema educativo. Cada caso es particular, ya que existen personas con dificultades para el aprendizaje que se originan en conflictos internos del núcleo familiar, pero también hay alumnos y alumnas con problemáticas del aprendizaje relacionadas con un estilo de vida tecnológico e inmediato que no se conjuga con el sistema educativo actual.

Psicología 2

El abordaje y reconocimiento de diferentes situaciones de problema, las herramientas para trabajarlo y cómo sortearlos son algunos de los puntos que se abordan en la maestría en psicología orientada a la gestión e intervención en dificultades del aprendizaje.

Neuropsicología Clínica y Neuroeducación

Otro abordaje, más biológico, apunta a la neuroeducación y a la posibilidad de enseñar a nuestro organismo a enfrentar situaciones problemáticas de diferentes formas. Entrenar el cuerpo y la mente para responder de formas determinadas ante miedos, tensiones o angustias. En la maestría en Neuropsicología Clínica y Neuroeducación encontrarás un abordaje técnico y teórico para entender y explorar cómo funciona el cerebro humano.

Este tipo de cursos y maestrías en psicología aborda el conocimiento de una de las partes más complejas del cuerpo humano, las sustancias que lo alteran, cómo se activa o resiente dependiendo de las acciones que realizamos y cómo mantener un estado de salud mental óptimo mediante el cuidado integral de nuestro cerebro. El objetivo final, al igual que en otras maestrías en psicología, es brindar a los profesionales más y mejores herramientas para el tratamiento general de problemáticas mentales varias.

Last updated on 19 octubre, 2021 9:09

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.