Personalidad según la grafología.

Los rasgos de la escritura reflejan de manera inconsciente nuestra personalidad y nuestros procesos mentales. Las características grafognómicas (lo que podríamos llamar la “anatomía” de la escritura), es algo que siempre tiene sus correspondencias a nivel psicológico y que comentamos en e artículo ´”Qué es es la grafología“.
Veamos algunos tipos de personalidad según la grafología:

        Según el tamaño de la letra podemos determinar el nivel de autoestima: La escritura muy grande nos habla de una persona que tiene un excesivo concepto de sí misma y corre el peligro de caer en el orgullo o la vanidad. Es también muy corriente en personas que tratan de compensar un complejo de inferioridad. La escritura pequeña es típica de personas que necesitan mayor autoconfianza. Son personas introvertidas, detallistas, observadoras, y de 
     pocas palabras.

        Dependiendo de la inclinación de la escritura, aquellos cuya escritura es creciente tienen caracteres con cierta tendencia a la ingenuidad. Suele tratarse de personas bondadosas y confiadas. Las personas cuya escritura es decreciente se corresponden con personalidades donde predomina la observación y el análisis prudente. Suelen tener gran capacidad de juicio crítico y llegar a la desconfianza.

        Escritura uniforme o irregular: Cuando el tamaño de las letras se mantiene prácticamente igual estamos ante una personalidad equilibrada, reflexiva, ordenada y constante en la que la prudencia y el orden se hacen evidentes. En el caso de que la escritura sea muy irregular, las características psicológicas correspondientes se ven acentuadas y estaremos ante una personalidad cuya emotividad se descontrola fácilmente, con una marcada inseguridad e inestabilidad a este nivel.

También te puede interesar: La identidad personal.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.