¿Por Qué el Cine es un Medio de Superación Personal?

¿Por Qué el Cine es un Medio de Superación Personal?El cine es un medio de superación personal fantástico ya que a través de la pantalla grande podemos viajar a otros lugares, conocer otras vidas, meternos en la piel de diferentes personajes que tienen su propia forma de vivir y de ver las cosas.

El cine te permite evolucionar y avanzar de verdad en tu camino porque la empatía es tan potente que una persona no sólo puede sentir esta conexión especial con un amigo sino que también puede sentirse identificado con el personaje de una película.

Cinco motivos para aprender a partir de una película

1. En primer lugar, acude al cine en solitario, de vez en cuando. Ir al cine es una catarsis emocional, un medio de liberación para sacar fuera toda la energía interna.

2. Sé selectivo en la elección de los títulos. Antes de elegir una película, lee una crítica sobre la misma en Cine10. Es positivo que te informes y te documentes porque así ya tienes una idea previa de la película que vas a ver.

3. En otras ocasiones, acude al cine en compañía de un buen amigo con quien tengas confianza y con quien disfrutes hablando sobre temas vitales. La idea es poder hacer una puesta en común de las impresiones de la película mientras tomáis un café en una cafetería. Este hábito también sirve para reforzar la amistad.

4. Puedes animarte a crear un blog personal sobre temas emocionales. Puedes escribir entradas sobre comentarios de películas actuales que te han gustado o que te han permitido aprender algo importante.

5. Apaga el teléfono móvil cuando entres al cine. Relájate y disfruta del momento. Desconecta de todas las preocupaciones.

El cine es un arte humano

El cine es un arte humano que cuenta historias personales. El espectador puede conocerse un poco más a sí mismo a través de las historias personales de la gran pantalla ya que a ninguna persona le es indiferente, ni ajeno aquello que le define como persona.

Ademas, el cine es una terapia en sí misma para los amantes del séptimo arte que disfrutan al máximo con esta afición.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.