Los tiempos en los que las mujeres esperaban a su hombre con una deliciosa cena y sus hijos debidamente arreglados quedó atrás, ese paradigma de ama de casa mediatizado de la década de los 40 y 50 tan sólo quedó en la publicidad, porque las mujeres contemporáneas decidieron vivir la vida de otra manera y para muchas a plenitud. A partir de la década de los 60 cuando estalló la revolución sexual y se visibilizaron otros derechos hasta ahora negados a las mujeres, fue cuando ellas comenzaron a buscar otras expectativas para su vida y decidieron continuar solteras a los 30, 40 y hasta los 50 años.
Razones profesionales, laborales y poder económico
Tal parece que las razones por las que las mujeres prefieren hoy seguir solteras hasta entrada la adultez están relacionadas con sus expectativas profesionales, que ya no son solamente de pregrado sino que apuntan a postgrados, magísteres y hasta Phd. Tanta dedicación a su capacitación profesional se refleja en sus expectativas laborales y para poder lograrlas debe dedicar años a tomar experiencia y valorizar su mano de obra, es decir tiempo completo dedicado a su trabajo.
Independencia
El hecho de trabajar, devengar y administrar los recursos para sí mismas son una demostración de independencia total ya que priorizarán sus necesidades y las de sus seres queridos a los requerimientos de otros, incluida una pareja. El modelo de mujer dependiente del salario de su marido pasó a la historia, hoy por el contrario es más común ver hombres dependientes en lo económico de sus mujeres que toman las decisiones de compra, ellos han preferido tomar el rol del hogar.
Solteras y divirtiéndose
La idea de que la mujer debe buscar su complemento para poder disfrutar de la vida también ha quedado abolida, hoy en día es más común verlas solas y solteras divirtiéndose haciendo ejercicio, actividades espirituales y hasta culturales que llenan sus expectativas y les aportan bienestar.
No se atreven a conquistarlas
Ante este panorama de mujeres profesionales, exitosas, con dinero y desarrollo personal, no es raro imaginar que busquen una pareja que posea estas características, altos estándares para muchos hombres quienes no se atreven a conquistarlas por creer no cumplir con el perfil adecuado.