Para Qué Sirve la Psicología

¿Qué es la psicología?

La psicología fundamentalmente es un conjunto de conocimientos básicos sobre la psique humana que, aplicados mediante unas técnicas apropiadas, permiten resolver muchos de los problemas que los seres humanos encontramos en la realización de nuestra conducta.

Para poner un ejemplo de otras ciencias, aunque sean muy distintas de la psicología, los conocimientos teóricos de la física de la electricidad se aplican, mediante unas técnicas adecuadas, para construir motores que benefician al ser humano en muchas de sus necesidades.

Existen materias que se incluyen en los conocimientos de la psicología que, sin ser aplicadas, tampoco corresponden a los conocimientos que se incluyen dentro de los contenidos de la psicología básica. En primer lugar, hay unas materias que tienen un carácter instrumental o complementario en relación a los conocimientos de la psicología básica.

  • Este es el caso de la psicobiología, que suministra los conocimientos de la biología en general y de la fisiología en particular que son necesarios para un conocimiento completo de la psique humana.

La vida mental no es una actividad de un espíritu puro, sino una actividad de un organismo vivo y, por tanto, tiene un sustrato fisiológico. De este modo, los conocimientos biológicos y fisiológicos son necesarios para poseer unos conocimientos psicológicos completos.

  • De la misma manera, la psicología matemática ofrece un conjunto de materias que constituyen los conocimientos instrumentales necesarios para la construcción científica de la psicología.

Sigue leyendo este ejemplo donde se aplica la psicología.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.