Notice: Undefined variable: article_img_height in /home/psicolo5/public_html/wp-content/plugins/wp-seopress-pro/inc/functions/options-automatic-rich-snippets.php on line 112

Notice: Undefined variable: article_img_width in /home/psicolo5/public_html/wp-content/plugins/wp-seopress-pro/inc/functions/options-automatic-rich-snippets.php on line 113

Psicologia social

La psicología social es considerada, junto con la psicología clínica, la educativa y la organizacional, una de las cuatro grandes ramas de la Psicología y podría ser definida como el estudio científico de la influencia de la presencia real, imaginada o implicada de otras personas en los pensamientos, sentimientos y comportamientos del ser humano.

El eje de sus investigaciones esta centrado en los fenómenos sociales e intenta descubrir las leyes por las que se rige la convivencia, investigando las organizaciones sociales y tratando de establecer los patrones de comportamientos de los individuos en los grupos, los roles que desempeñan y todas las situaciones que influyen en su conducta. También podría ser el eslabón que el espacio  entre la psicología y la sociología.

Cabe señalar que ningún límite formal separa a la psicología social de otros campos de la psicología, al igual que en otras divisiones de la psicología comparten un mismo interés por las interacciones humanas y los grupos humanos aunque de todos modos se distingue por el enfoque con el que encara al sujeto de que se estudia. Entiende al ser humano no como un individuo sino como una colectividad y al objeto como poseedor de un valor social.

Puedes seguir leyendo Psicología Social 2.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.