Psicólogo online o presencial ¿Cuál elegir?

La psicología online se volvió muy popular luego de la pandemia por COVID-19. Los profesionales de la salud mental comenzaron a brindar sus servicios de manera remota obligados por las circunstancias, y muchos de ellos han decidido continuar en esta modalidad. También los hay quienes ya realizaban sesiones por Zoom antes de la pandemia, pero que ahora reforzaron la modalidad.

Comparación psicólogos online y psicólogos presencial

Analizamos cuales son las ventajas de los psicólogos online y aquellos que realizan sus prácticas desde la presencialidad. Cuáles son los momentos o casos en los que se recomienda una atención remota, y en qué situaciones se vuelve más productiva una sesión provincial.

Las diferencias entre la sesión online y la sesión presencial

No importa la localidad en la que nos encontremos, la gran ventaja de la psicología online es que podemos contactar a nuestros Psicólogos Salamanca directamente desde cualquier parte del mundo, por ejemplo. De esta forma mantenemos el contacto con un profesional de nuestra confianza sin importar donde nos encontramos.

La posibilidad de atendernos con Psicólogos Oviedo o de cualquier parte del mundo sin restricciones, siempre será un punto a favor. Pero la presencialidad tiene algunos parámetros destacables. Una comparación directa de ambas modalidades puede ayudarnos a detectar qué tipo de psicólogo es mejor según nuestras necesidades y condiciones.

Una sesión online de terapia ofrece menos costos, ya que no tenemos que trasladarnos, y el profesional puede cobrar menos porque no necesita alquilar un consultorio externo. Además, se reconoce que hay una mayor privacidad y seguridad porque los pacientes pueden tomar las sesiones sin salir de casa o en la comodidad de espacios que consideren seguros. Hoy, las sesiones de psicólogos online se consiguen muy fácilmente. Gracias a la gran capacidad tecnológica, la conexión por videollamada es muy buena en la mayoría de los países y el paciente se siente en contacto de manera dinámica.

En el caso de los terapeutas que trabajan de forma presencial, y el tipo de pacientes que buscan y son más apropiados para este tipo de sesiones, encontramos una mayor facilidad para realizar la conexión emocional entre paciente y terapeuta. Esto se debe a que la cercanía y la interpretación del lenguaje corporal son más sencillas con la proximidad física. También es un tipo de terapia que ayuda a trabajar mejor en situaciones de crisis. La cercanía física y la posibilidad de interpretar y generar espacios emocionales más fácilmente ayudan a determinados pacientes que están atravesando crisis o episodios catárquicos.

Terapias variadas según cada paciente

Tanto los psicólogos online como los psicólogos que trabajan de forma presencial, tienen su público. Existen diferentes momentos y estilos de trabajo que permiten una elección de profesionales según el tipo de atención que requerimos. Las personas con trastorno psiquiátrico muchas veces pueden verse beneficiadas con la terapia online, pero tampoco están exentos de poder aprovechar profesionales de la psicología en formato presencial.

Con variadas alternativas y pensando en el bienestar de los pacientes, los psicólogos se preparan tanto para brindar sus servicios a través de Internet o en forma presencial.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.