Qué es la psicología positiva

Qué es la psicología positiva

Mediante la psicología positiva podremos encontrar una buena salud emocional, que no se enfoca en la salud física sino que busca ayudar a que las personas se sientan realizadas y aprendan a amar su vida.

Los expertos en la materia aseguran que este tipo de psicología ayudará a prevenir patologías. Cuando las personas se sienten felices con su situación actual, saben valorar la vida y pueden encontrar el lado bueno de las cosas tendrán más posibilidades de sufrir alguna patología.

Este tipo de psicología nace de la mano de Martín Seligman, su fundadoe entendió la importancia de tener alguna esperanza de que las situaciones, aunque a veces parezca imposible, mejoren y la importancia de sentir felicidad, mostrarse más fuertes y empezar a tener valores importantes. Otro aspecto importante es el de tener relaciones positivas al vincularse con las personas que sacan lo mejor de cada uno y nos hacen sentir felices.

La importancia de tener una perspectiva diferente

La psicología positiva también considera que el algunas oportunidades será necesario estudiar patologías o trastornos, sirviendo como una perspectiva adicional para ayudar a las personas a sentirse mejor y ser felices. No tener dolor o una enfermedad no quiere decir que no se pueda estar deprimido.

Cuando una persona tiene problemas de salud puede tener problemas emocionales, pero el hecho de tener buena salud no quiere decir que se vaya a ser feliz.

Aspectos que se tienen en cuenta

La psicología positiva reconoce que el trabajo es de gran ayuda para tener un propósito en la vida, siempre que el trabajo nos provoque felicidad y nos guste.

Quizás el mensaje fundamental de este tipo de psicología es que ser felices ayuda a tener más sucesos positivos en la vida. Si se es feliz aparecerán en la vida aún más acontecimientos que generará aún más felicidad.

Las personas positivas suelen tener buenas conexiones y vínculos con las personas que lo rodean y también cuando se sienten útiles.

Algunas personas tienen un cuaderno en el que apuntan a diario lo que ha pasado ese día y quieren agradecer. Anotar las buenas noticias es una buena medida, dar gracias por ello, no esperan que aparezcan sucesos realmente increíbles sino que saben valorar y apreciar las cosas simples, los pequeños detalles que van formando la vida.

Agradecer genera felicidad. Hace que las personas se sientan mucho mejor consigo mismas y se eleve la autoestima, aprendiendo a apreciar lo que se tiene. Lamentablemente en la actualidad son muchas las personas que sufren de estrés, cuando se empiezan a reconocer las cosas positivas de la vida se podrá vencer parte de este cuadro.

Existen diferentes formas de ser felices, una de ellas es aprender de la psicología positiva, una forma de reconocer los caminos que ayudarán a vivir mejor. Y no tener una enfermedad en ocasiones no es suficiente para sentir felicidad, la psicología positiva se encarga de marcar el camino hacia la felicidad.

En el caso de que sientas interés en esta temática podrás hacer una consulta con un profesional para tratar tu caso en particular.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.