Terapia Cognitivo-Conductual 1ª parte

La terapia cognitivo-conductual (TCC) es un tipo de asesoramiento destinados a enseñar al paciente cómo llegar a ser más sanos y a tener experiencias más satisfactorias, el cumplimiento de un estilo de vida mediante la modificación del pensamiento y de ciertos patrones de comportamiento. Se basa en la teoría de que el pensamiento y el comportamiento pueden afectar los síntomas de una persona y ser un obstáculo para la recuperación. La TCC puede ser útil en el tratamiento de una gran variedad de problemas, incluyendo la depresión, la ansiedad y los trastornos de pánico, que tratan sobre acontecimientos de la vida, tales como: muerte, divorcio, incapacidad, desempleo, problemas con los niños y el estrés diario.
En la TCC, el terapeuta y el paciente trabajan juntos para identificar y cambiar los pensamientos negativos y los patrones de comportamiento que pueden contribuir a problemas emocionales y / o enfermedades físicas. El enfoque en la terapia es estos pensamientos, por cuenta propia a través de las conversaciones que expresen las propias creencias y percepciones. Los enfoques cognitivos se centran en la sustitución de un pensamiento, creencia, o la forma de auto-hablar con otro (por ejemplo, Mi vida es miserable ya que no tengo un propósito en la vida). La terapia también se centra en la enseñanza al paciente de que su manera de pensar debe ser más positiva y que debe hacerle frente a la enfermedad y también ser positivo en todos los eventos de la vida y en las relaciones.Para ofrecer una simple definición: La orientación cognitiva se centra en el seguimiento y administración de sus patrones de pensamiento. Este asesoramiento se centrará en la reducción de pensamientos negativos y cambiar el contenido de los pensamientos de manera que redunde en emociones más positivas. El asesoramiento del comportamiento se centra en las acciones que el paciente tiene, se anima al paciente para que actué de tal manera y ver como esto traerá consecuencias positivas, como también evitar que el paciente se comporte de tal manera para evitar que las consecuencias sean desagradables.

—————————————–
Autoayuda, Autoestima, Psicología, Psiquiatría, Adicciones, Libros Electrónicos, Comunicación, Consejos, Liderazgo, Salud, mental, Sexualidad, Trastornos, y toda la información necesaria para que mejores tu calidad de vida y alcances la Felicidad.
——————————————————————————————————————
VISITA OTRAS WEBS DE INTERÉS:
Educacion y Actividad Física / Fisioterapia y Salud / Directorio de Fisioterapeutas
Recetas de Cocina / Deporte de Pádel / Música y Letras de Canciones

1 comentario en Terapia Cognitivo-Conductual 1ª parte

  1. por favor, me pueden decir quien escribio la informacion sobre terapia cognitivo-conductual…Seria de mucha ayuda, Graciasss

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.