Terapia Cognitivo-Conductual-2ª parte

El proceso de la Terapia Cognitivo-Conductual (TCC) ayuda al paciente a identificar y corregir los errores específicos en lo que él o ella está pensando y que los resultados en los sentimientos serán dolorosos y negativos. Estos pensamientos distorsionados influyen en el paciente en un nivel emocional y conductual. En el tratamiento de una persona que está experimentando dificultades psicológicas, me parece que el punto más eficaz de intervención está en el nivel de los pensamientos que están causando el dolor en la persona. Si se realizan cambios en el proceso de pensamiento, (por ejemplo, los supuestos, las creencias, y los valores) los cambios en las emociones y el comportamiento seguirá. Se utilizan diversas técnicas de comportamiento y estrategias necesarias para mejorar el resultado del tratamiento (por ejemplo, la gestión de la ira, la meditación, ejercicios de relajación, la asertividad y la formación). A diferencia de muchos de los procesos de asesoría tradicional, se centran en los resultados de la TCC y objetivos. Los resultados incluyen un proceso de asesoramiento breve en el que el paciente experimenta el alivio relativamente rápido y el progreso duradero.
La TCC es un modelo sencillo y ha demostrado ser un tipo de poder y éxito del tratamiento psicológico en los estudios de resultados realizadas durante los últimos decenios. Actualmente goza de gran popularidad, la TCC es practicada por muchos profesionales cualificados en todo el mundo. Creo que este tipo de asesoramiento es más eficaz en el tratamiento de las personas que son brillantes, racionales y con deseo de tener la pasión y el disfrute de su vida. Es mi opinión que este consejo no funciona con personas que quieren permanecer en un papel de víctima o pasando su tiempo culpando a otros por que nada le sale bien en su vida. Se necesita coraje y la voluntad de decir: “Lo que me pasó a mí antes de que yo no pudiese hacer nada, es como es, pero ahora soy responsable de cómo reaccionar ante lo que ha sucedido a mí ¿Qué me está pasando y cómo yo quiero seguir viviendo mi vida. El trabajo, el esfuerzo, la fortaleza que tienen los pacientes que logran salir adelante continúa asombrándome, incluso después de todos estos años.Terapia Cognitivo-Conductual-1ª parte

—————————————–
Autoayuda, Autoestima, Psicología, Psiquiatría, Adicciones, Libros Electrónicos, Comunicación, Consejos, Liderazgo, Salud, mental, Sexualidad, Trastornos, y toda la información necesaria para que mejores tu calidad de vida y alcances la Felicidad.
——————————————————————————————————————
VISITA OTRAS WEBS DE INTERÉS:
Educacion y Actividad Física / Fisioterapia y Salud / Directorio de Fisioterapeutas
Recetas de Cocina / Deporte de Pádel / Música y Letras de Canciones

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.