Terapia de grupo para controlar la ira

La ira es es una emoción muy humana. Es una reaccion de irritacion y rabia causada por la indignacion de sentir vulnerados nuestros derechos o ante la frustacion de no poder alcanzar algún objetivo o necesidad. Otras causas posibles son las situaciones en que somos heridos o engañados.

Es perfectamente natural enojarse algunas veces; de hecho, es importante enojarse a veces. Pero hay que controlar la ira, ya que esta debe liberarse de forma apropiada porque, en caso contrario, nos dominará y las consecuencias no serán nada buenas.

Todos debemos aprender a controlar la ira para poder convivir con los demás. El control de la ira comienza al tomar conciencia de que se tiene un conflicto y buscar ayuda profesional.

La terapia de grupo (compartir y aprender uno del otro) es una herramienta muy efectiva para controlar la ira. En esta terapia se enseñan ejercicios de trabajo muy buenos para controlar la ira. Estos ejercicios están diseñados sobre la base de términos psicológicos y así se beneficiará a cualquier persona que quiera librarse de la ira.

La terapia de grupo se centra en reorganizar la forma de pensar, aprendiendo a desarrollarlo de forma positiva y abandonando los pensamientos negativos. Asimismo, se busca dotar a la persona de herramientas y mecanismos que le permitan proporcionar los hechos acorde a su justa dimensión, con razonamientos lógicos. Se le enseña al paciente a mantener el control emocional de manera permanente y a suprimir, con técnicas de pensamiento y respiración, el momentum explosivo.

9 comentarios en Terapia de grupo para controlar la ira

  1. Vivo en el DF en la Delegación Alvaro Obregón y quisieera saber donde hay grupos de autoayuda para el control de la ira en mi zona. Gracias

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.