Terapias que ofrecen buenos resultados

En la actualidad, existen numerosos tipos de terapias, tanto psicológicas como de otra índole. La mayoría suelen dar muy buenos resultados a través de métodos y técnicas que favorecen la mejora y el crecimiento de las personas.

Terapia de psicología
Terapia De Psicologia

En muchas ocasiones, hay personas que necesitan someterse a alguna terapia para crecer personalmente, para aumentar su autoestima o para tratar algún problema psicológico, entre otras cosas.

Lo cierto es que cada vez con más frecuencia, aquellos que lo necesitan se decantan por apuntarse a una terapia adecuada y se quitan la creencia de que, acudir al psicólogo, es algo que solo hacen los que presentan “problemas mentales”.

En la actualidad, hay muchas terapias que ayudan bastante a un gran número de personas, ya sean hombres, mujeres, jóvenes o niños. En este sentido, una de las terapias que está adquiriendo mayor popularidad es la conocida como círculo de mujeres, un nuevo método de desarrollo personal donde las féminas son las principales protagonistas, independientemente de su edad.

Se trata de una terapia muy efectiva, que se puede desarrollar tanto de manera online como presencial, con el objetivo de compartir las experiencias, vivencias y procesos internos, además de explorar las características particulares y únicas de cada una de esas mujeres.

¿En qué consiste esta terapia?

Para entender esta terapia, lo primero que hay que tener claro es que cada una de las mujeres, sea cual sea su edad, es única y diferente, lo que no quiere decir que sea malo, todo lo contrario, a través de estas particularidades, se puede crear una gran fuente enriquecedora al compartirlas. 

El círculo consiste en habilitar un espacio para reunirse, que se va llenando de miradas, de historias, de risas o de experiencias compartidas. Esta terapia se ha creado para contar con un espacio muy especial, donde poder abrir el corazón y comunicarse con otras mujeres, lo que se traduce en una buena técnica de crecimiento personal.

Una terapia que se pone a disposición de todas aquellas que necesitan reconocerse a sí mismas y reencontrarse. Se ha creado un círculo porque se presenta como una figura geométrica en la que todos los elementos que lo conforman se pueden conectar, creando una extensa red de mujeres que acoge todo tipo de emociones y pensamientos.

Es un método muy antiguo que proviene de culturas ancestrales donde la figura de la mujer y el círculo creaban ‘un todo’ con óptimos resultados.

¿Cuáles son los objetivos?

A través de esta terapia, se pretenden conseguir numerosos objetivos, tales como descubrir las fortalezas y las habilidades, también aminorar al máximo problemas como la ansiedad o el estrés, mejorar la escucha activa y la forma de comunicarse, aumentar la autoestima, contar con un grupo de apoyo, eliminar las inseguridades del día a día, y compartir experiencias e inquietudes.

Estos objetivos se consiguen haciendo uso de una metodología muy detallada, donde se utilizan dinámicas de grupo, meditaciones, ruedas de palabra, actividades de movimientos o trabajos corporales.

¿Qué otras terapias funcionan?

Dentro de los múltiples métodos que se pueden elegir, la terapia de pareja es otra de las más demandadas, de ahí que haya ganado en popularidad, puesto que también suele reportar buenos resultados.

En este caso, las terapias para parejas suelen tener una duración determinada, aunque el número de sesiones va a depender de la gravedad del problema o del estado en el que se presente la relación.

Este tipo de terapia sirve para solucionar problemas de carácter puntual o también, otros que se dilatan en el tiempo, lo que requiere un proceso mucho más largo y pausado.

Entre los problemas habituales que aparecen en una pareja y que conllevan a someterse a una terapia, se encuentran las infidelidades, la falta de respeto o entendimiento, la comunicación agresiva o una vida sexual inexistente, entre otras.

¿Para qué sirve?

Aunque muchos piensen que con el amor se va a todos lados, lo cierto es que cuando aparecen los problemas en el matrimonio, no solo basta con esto. Las parejas deben pulir otros muchos factores y es aquí donde adopta un mayor protagonismo este tipo de técnicas.

La vida matrimonial no es tan sencilla como parece, de ahí que se deba aprender a respetar a la otra persona y a escucharla siempre que lo necesite, a través de esta terapia, se adquieren estas prácticas.

También sirve para conocerse a uno mismo, puesto que a menudo cuando dos personas acuden a una terapia de pareja, se dan cuenta de que necesitan otra de carácter individual, por lo que una terapia de ayuda es una de las mejores opciones para ello.

Asimismo, la terapia de pareja es una buena herramienta para evaluar las expectativas que se tienen con respecto a la relación, así como construir puntos fuertes para estrechar el vínculo y favorecer un mejor encuentro entre los dos afectados.

Terapias individuales y grupales

Se trata de las clásicas terapias que, en algún momento de la vida, la gran mayoría de personas necesitan. En este caso, las técnicas se basan en la psicoterapia, que tiene como objetivo ayudar a que las personas que se someten a ella, se desbloqueen y dejen de sufrir por cosas que, a menudo, son superfluas.

En este sentido, las terapias individuales favorecen poder eliminar los conflictos de la mente que se puedan suceder en determinados momentos donde la autoestima pueda estar baja, entre otras situaciones. Lo cierto es que, en estos casos, los comportamientos y las emociones pueden sucederse en distintos niveles, pudiendo crear verdaderos problemas.

Las terapias individuales ayudan a todo esto, haciendo que las personas se puedan sentir más autorrealizadas, y favoreciendo el crecimiento y la sensación de plenitud.

Por otro lado, las terapias grupales son similares, sin embargo, se cuenta con la presencia de un grupo de personas que presentan estados comunes. El hecho de interactuar con gente que se siente igual que uno mismo, poder abrirse y comunicar sus experiencias, hace que este tipo de terapias sean muy útiles, no solo de carácter emocional o psicológico, sino también en el ámbito social.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.