Trastorno de estrés postraumático

terapia trauma psicologicoEl tratamiento del estrés postraumático es un grave y debilitante problema psicológico.
El trastorno de estrés postraumático es una enfermedad famosa del siglo XXI. El problema no es nuevo, pero las mejoras en la salud mental han llevado su tratamiento al campo de la psicología.

A menudo como consecuencia de la participación en la guerra, los hombres y mujeres (soldados) sufren alteraciones en su mente. Hoy en día el TEPT (trastorno de estrés postraumático) puede ser curado, y en muchos de los casos en que no puede ser curado, puede ser muy reducido.

Prevención

La formación mental especializada puede prevenir la aparición de algún trastorno de estrés postraumático. El trastorno de estrés postraumático se puede prevenir con el apoyo emocional y social fuerte durante y especialmente después del evento. La persona debe hablar de eso, siempre y cuando eso sea posible debe ser apoyado por las demás personas. Cómo el evento en perspectiva será de ayuda, cuando los eventos tienen lugar durante un despliegue que pueden ser revisados y contextualizados por los alrededores en tiempos de paz, en algunos casos, sólo el estrés postraumático acumulado puede poner a una persona en grave riesgo de desarrollarlo. Asegurarse de que la ayuda está disponible es un paso importante en el proceso de curación.

Tratamiento

En algunos casos se modifican las exposiciones a los recuerdos con los resultados más seguros puede reducir el efecto de las reacciones. Con frecuencia, en combinación con la terapia de conversación, al menos, el uso temporal de una medicación psicotrópica específica para el problema, y algún tipo de “terapia de exposición” dará mejores resultados. Afortunadamente, la mayoría de las personas que sufren de trastorno de estrés postraumático, se recuperan en un plazo de seis meses. Para los que no se han podido curar, o a los que les lleva décadas poder curarse, hoy en día aún pueden ser recuperados, ya que la vida cotidiana y las reacciones en su personalidad son menos abrumadoras de lo que eran cuando estaba en su peor momento.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.