Las mejores universidades para estudiar psicología en Estados Unidos

La psicología es una de las carreras más importantes cuando del cuidado de la salud mental se trata. Por lástima, durante muchos años fue desestimada y tomada como algo innecesario. No por su contenido, sino porque a muchos le ha parecido innecesario cuidar su salud mental. Por fortuna, ese panorama ha cambiado y en la actualidad estudiar psicología se ha convertido en uno de los actos más respetados. 

Por eso, si eres de quienes se sienten apasionados por el tema de la conducta humana y cómo los diferentes factores internos y externos la afectan, aquí te mostramos las mejores universidades para estudiar en Estados Unidos. Teniendo en cuenta la disponibilidad en dicho país de las mejores universidades del mundo, puede ser una excelente idea. 

 Conoce al departamento de psicología de la Universidad de California 

Se trata de uno de los centros universitarios más populares de Estados Unidos, su fundación se llevó a cabo en 1960 y 5 años después, en 1965, fue establecido el departamento de psicología. En él, no solo puedes estudiar psicología pura como carrera, sino, además, puedes acceder a distintos pregrados y posgrados relacionados con el tema y a su aplicación. 

Cuentan con un total de 25 profesores para todas las áreas y todos los tipos de estudio, entre los más amplios como de manera muy general se encuentra la psicología cognitiva, la del desarrollo y la social, junto con la neurociencia cognitiva y conductual, y la sensación y percepción. Obteniendo así un total de 5 áreas. 

Cuenta con un total de 10 especializaciones de pregrado y programas de doctorados para los graduados. Sin lugar a dudas, estudiar en la universidad de California puede asegurar uno de los mejores conocimientos cuando de estudiar psicología se trata. 

Psicología en Estados Unidos

Universidad de Stanford: Una de las mejores del mundo 

Bien sea que vivas o no en Estados Unidos, seguramente has escuchado más de una vez sobre la universidad de Stanford. No solo es una de las mejores de Estados Unidos, si no, se lleva uno de los primeros puestos entre las mejores universidades del mundo. Y por supuesto, no se puede esperar menos de su departamento de psicología. 

Departamento de psicología de la universidad de Stanford ha servido como referente para muchos otros centros del país e incluso del mundo. De hecho, en el 2003 fue premiada por la institución Smithsonian en Washington DC, por contar con tan extensas y ventilaciones y conocimientos en el área de la psicología.  

Constantemente están realizando nuevos estudios teóricos lo suficientemente importantes como para innovar todo el mundo de la psicología, y por supuesto, al estudiar psicología, enseñan a sus alumnos la mejor manera de aplicar las prácticas. 

Y si de mejores se trata: la Universidad de Harvard 

Hablamos de otra de las grandes a nivel mundial cuando educación universitaria se trata, junto a Stanford, acostumbran a debatirse los dos primeros puestos, seguidas del resto de universidades en esta lista. Como centro universitario ha destacado en absolutamente todas sus áreas y la psicología no es la excepción. 

En Harvard, el departamento de psicología fue creado a finales de 1800, obteniendo así una trayectoria de más de un siglo. Con su llegada, cada vez más se ha posicionado como una de las mejores departamentos de psicología de Estados Unidos. Incluso, en 2007, en la encuesta de Chronicle of higher Education, se te fue el primer puesto como el mejor departamento de psicología.  

Manejan cuatro programas principales relacionados con la investigación de la psicología. Por eso, principalmente, al estudiar psicología en Harvard, verás las siguientes áreas:  Cognición, Cerebro y comportamiento, Psicología del desarrollo, social, y Ciencias Clínicas. 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.