Cambia tus Pensamientos para Cambiar tu Realidad

Cambia tus Pensamientos para Cambiar tu RealidadLa realidad es la que es, es fija e inamovible. Sin embargo, las personas no tenemos acceso a la realidad en sí misma si tenemos en cuenta que siempre interpretamos la realidad desde el filtro de la subjetividad de un punto de vista. Los sentidos son límitados y parciales, siempre que interpretas una realidad lo haces desde el filtro del “para mí”. ¿Qué tienes que hacer entonces para cambiar tu realidad? Cuando existe una realidad que te hace sufrir, entonces, lo más recomendable es cambiar tus pensamientos, modificar el punto de vista que tienes sobre ese asunto en concreto.

Existen algunas preguntas que a modo de autoayuda pueden ayudarte a cortar la cadena de pensamientos negativos que surgen cuando te encierras en un círculo vicioso. En situaciones de este tipo, es habitual tener muchos pensamientos irracionales que no se ajustan del todo a la realidad de los hechos y que producen dolor.

Coaching para acabar con la cadena de pensamientos negativos

1. ¿Acaso cuentas con todos los datos que te permitan afirmar de forma absoluta aquello que te aseguras a ti mismo? Dudar de las propias interpretaciones es un gesto de humildad pero también, de bienestar.

2. ¿Con cuánta frecuenta quedas bloqueado por pensamientos negativos que te hacen sufrir? En ese caso, puedes valorar la posibilidad de pedir ayuda. A veces, nos encerramos en nosotros mismos y nos olvidamos de que no estamos solos.

3. ¿De qué te sirve machacarte por un asunto en concreto? ¿Qué es lo que consigues con todo eso? ¿Qué emociones experimentas en una situación así?

4. Imagina que todo tu sufrimiento lo tiene un amigo. En ese caso, ¿Qué consejo le darías para superar la situación? Este ejercicio es útil y práctico para superar los miedos y ser feliz. Da espacio en tu mente a esos pensamientos que te hacen sentir bien.

Fuente – Inspirulina


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.