Cómo afrontar un despido de manera positiva

Creative image of frustrated businessman holding by horizontal bar with briefcase in another hand

Tras la notificación de insubsistencia en el trabajo llegan a la mente un sinnúmero de pensamientos en su mayoría negativos que van desde la rabia, pasando por la tristeza hasta la impotencia, así como los cuestionamientos acerca de lo que se hizo mal y el por qué no evitó que esto pasara.

Tabla de Contenidos

Asumir

Como ocurre con otras nada gratas noticias en las que se ve afectado el sustento de la familia, no hay otra solución que asumir lo que ocurre, hacer una especie de duelo y sacar las fuerzas para superarlo.

Ponga en marcha un plan de acción

Para llegar a este feliz término es necesario realizar un plan de acción que recupere su autoestima y lo fortalezca para salir de nuevo al mercado laboral más fortalecido y con la experiencia necesarias para afrontar nuevos retos con el convencimiento de que usted es un ser único e irrepetible.

Oportunidades

En primer término no se desconecte de su entorno, por el contrario esta es la oportunidad para que reestablezca sus contactos personales, actualice sus redes sociales con el fin de hacer un sondeo con sus amistades y familiares sobre cuáles oportunidades están esperando por usted.

Actividades

Aproveche el tiempo libre haciendo las actividades que no había practicado por estar dedicado a su absorbente trabajo, retome el fitness recuerde que además de mejorar su aspecto físico, también ayudará a su sistema a liberar endorfinas, hormonas que lo harán recuperar ese nivel de satisfacción con su entorno y lo llenarán de energía para  seguir adelante.

Cuídese

Que tal si comienza un nuevo régimen alimenticio libre de todos esos alimentos tóxicos, preparados de carrera que contaminan su organismo, entre en la onda Low Food, comida preparada en casa, más natural y disfrutada de manera tranquila y sin carreras.

Desbloquear la energía

Mire hacia su hogar, decore nuevamente, limpie y saque elementos que no utiliza en una especie de Feng Shui que mejore la circulación de las energías en su hogar, así además de divertirse logrará desbloquear su energía y sus pensamientos de la rutina a la que se había acostumbrado.

Amistades

Cultive otra vez a sus amistades, programe encuentros con esos seres queridos a quienes por el trabajo dejó abandonados y quizás se sorprenda al redescubrir esos lazos que lo unen a estas maravillosas personas.

Deje atrás lo que pasó

En cuanto a sus emociones trabaje en superar la rabia, olvídese de la revancha eso sólo lo afectará a usted, deje atrás lo que pasó sin tomarlo personal ni como una negación de sus capacidades, piense que esa empresa se pierde de todo ese potencial que usted es capaz de entregar.

El empleo que ha soñado

Dedíquese a buscar el empleo con el que ha soñado, que le sirva no sólo para pagar sus deudas o la vivienda, sino que le permita desarrollar toda su creatividad y potencial, prepárese para las entrevistas que vienen de ahora en adelante y nunca se refiera a lo que sucedió como algo negativo, sólo como algo que le ayudó en su mejoramiento personal y laboral.

 

 


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.