Cómo Ser Más Feliz Con Menos

Esta es la clave del verdadero bienestar: ser más feliz con menos muestra la ilusión de cualquier persona que aspira a valorar todo lo que tiene de verdad, tomando conciencia de que con frecuencia, existen muchas necesidades que son artificiales. Y en cambio, cuando otorgamos a esas necesidades artificiales el valor de una verdad absoluta, entonces, se produce una frustración de tamaño gigante. ¿Cómo ser más feliz con menos?

Consejos para ser más feliz

1. En primer lugar, antes de realizar una compra material, pregúntate si de verdad necesitas esa compra o puede esperar. Existe el truco de dejar en suspenso una compra, es decir, de dedicar veinticuatro horas a pensar en si de verdad lo quieres comprar o no. Lo habitual es que después de un día entero, el impulso a la compra se frene a menos que se trate de una compra verdaderamente útil y práctica.

2. Valora los grandes placeres que son gratis y son los más importantes: buenas conversaciones con los amigos, planes al aire libre, el descanso, la belleza de un paisaje, los beneficios psicológicos de los besos… Llena tu vida de momentos que de verdad merecen la pena.

3. Aprende a conformarte. Tener un espíritu de exigencia es sano pero siempre con moderación, de lo contrario, puedes frustrarte. El que siempre quiere más, más, más y más, tampoco disfruta nada.

4. Realiza ejercicio físico y deporte en tu vida porque esta es una de las claves fundamentales del bienestar. Un tip de salud que además suma también alegría.

5. Comparte lo que tienes porque la verdadera felicidad surge del contacto interpersonal. Cuando hablamos de compartir no nos referimos tanto a lo material como a lo emocional: comparte tus alegrías, tu pensamiento positivo, tus ilusiones… En definitiva, comparte la vida. Del mismo modo, a nivel material, también puedes ser el perfecto anfitrión de planes caseros.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.