La Crisis de los 40: ¡Consejos Prácticos para Afrontarla!

No todas las personas sufren la crisis de los 40. Tampoco aquellas que la sufre, la viven justo cuando soplan las velas de su 40 cumpleaños. Sin embargo, en algún momento de la vida, la mayoría de las personas experimentan esa sensación de estar a mitad de camino en el vivir y no haber cumplido muchos de los sueños de juventud. Además, cumplir 40 también representa el vértigo de haber dejado la juventud atrás. Y la juventud es esa etapa de la vida que muchas personas veneran.

La Crisis de los 40: ¡Consejos Prácticos para Afrontarla!

¿Cómo afrontar la crisis de los 40?

  • 1. La edad no es tan importante si tienes en cuenta que lo único que existe en el camino del vivir es un perpetuo presente. Y además, cumplir años también es la mejor opción si la contraponemos con el opuesto: la muerte. Muchas personas no llegan a cumplir cuarenta años como consecuencia de una muerte prematura.
  • 2. La edad no es lo más importante para quien de verdad desea luchar por un sueño. Muchas personas viven una especie de renacer después de los 40. Momento en el que estudian una segunda carrera, emprenden un negocio y apuestan por aquello en lo que creen.
  • 3. La amistad intergeneracional es un valor. Aprende de aquellas personas que tienen más edad que tú, y por tanto, más experiencia de vida. Y aprende también de la alegría y de la ilusión de la gente más joven.
  • 4. El cine también es una forma de inspiración para reflexionar sobre la crisis de los 40. La película Mientras seamos jóvenes protagonizada por Naomi Watts y Ben Stiller es una buena propuesta para comprobar cómo a veces, la crisis de los 40 puede aportar un toque cómico a la realidad de quienes desean vivir en una etarna adolescencia.
  • 5. No vivas centrado en tu pasado, ni tampoco obsesionado con el futuro. Por el contrario, márcate objetivos a corto plazo para convertir este instante en la mayor realidad de tu vida. Te animo a escribir una lista de aquellos sueños e ilusiones que quieres cumplir en tu vida. Deja esta lista en un lugar visible de tu habitación y ve tachando cada sueño realizado.
  • 6. ¿Qué consejos darías tú a tu mejor amigo si estuviese inmerso en la crisis de los 40? Puedes poner por escrito tus reflexiones y después, aplicar estos tips a tu propia vida.

La vida es un regalo

La vida es un regalo a cualquier edad. Y disfrutar de esta experiencia como protagonista de una bonita comedia, es un rol gratificante. A los 40 años tienes muchas cosas que te faltan cuando tienes 20. Los años no solo van dejando arrugas en nosotros sino también, sabiduría, vivencias, recuerdos y experiencias.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.