La Insatisfacción Interior

La Insatisfacción InteriorLa insatisfacción interior es un sentimiento de malestar que nos hace vivir pegados a la sensación de vacío que surge del exceso de perfeccionismo o incluso del pesimismo. La insatisfacción interior es muy dolorosa porque produce sentimientos contradictorios y una lucha interior no resuelta. ¿Cómo concliar la insatisfacción interior?

Consejos para superarla

1. En primer lugar, centra tu atención en tu objetivo inmediato. Aprende a fluir como la vida misma: las agujas del reloj avanzan. Hazlo tú también.

2. Aprende a tratarte con mucho cariño y respeto. Claro que a lo largo del día cometemos errores, absurdos e incluso, hacemos cosas a medias. Pero en lugar de tomar el pasado como una carga, pasa página: aprende a disfrutar del ritmo de la vida. Mañana será otro día: comiénzalo de forma amable con toda tu ilusión. Conviene dejar de lado las emociones tóxicas.

3. La insatisfacción interior puede surgir por dar un peso excesivo al qué dirán, y por el deseo de querer transmitir una imagen de perfección ante los demás. Cuando te liberas del peso de querer tener una imagen perfecta ante los demás, entonces, todo fluye mejor.

4. La insatisfacción interior puede reflejar un pensamiento negativo. En ese caso, conviene dar el giro de centrar más la atención en el pensamiento positivo. En ese caso, existe un ejercicio sencillo para dar el giro hacia el optimismo: cambia cada pensamiento negativo que venga a tu mente por otro positivo.

5. Cuando tengas un sentimiento de malestar ponlo por escrito porque la palabra expresada por escrito también es terapéutica. Te ayuda a ganar perspectiva real de la situación. Pero además, una de las ventajas de la escritura escrita es que te permite reflexionar de una forma más profunda sobre el modo en el que quieres expresar tu mensaje. Por el contrario, cuando hablamos de forma automática en el feedback con otra persona, no existe tanto tiempo para pensar.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.