Cómo Ganar Carisma en Tu Grupo de Amigos

Ganar carisma es el deseo de muchas personas que quieren resutar más atractivas en las relaciones sociales. Sin duda, el carisma es como un imán, una luz que irradia una persona natural y auténtica. El carisma está vinculado con la autoestima, con la alegría interior, con la cercanía… ¿Quieres ganar carisma y liderazgo en tu grupo de amigos? En Psicología y Autoayuda te damos las claves para conseguirlo.

Consejos para tener más carisma

1. En primer lugar, una persona con carisma es aquella que tiene el poder de hacer de nexo de unión en el grupo de amigos. Por ello, anímate a tomar la iniciativa de proponer planes en común para pasar un rato divertido.

2. Cuando propongas un plan, hazlo utilizando un lenguaje positivo, con la convicción de que estás aportando algo gratificante a la vida de los demás. La forma en la que expones un plan, también influye en la forma en la que los demás lo reciben.

3. En tus interacciones con los demás es muy importante que utilices con cierta frecuencia el nombre de cada persona porque el nombre refuerza la identidad y la autoestima.

4. Sé generoso en elogios y reconocimiento hacia los demás porque este estímulo resulta muy agradable. Tienen que ser piropos sinceros, de verdad.

5. Cultiva tu alegría interior porque no puedes transmitir alegría a los demás si no la tienes a nivel interno.

6. Muestra interés por los demás en las conversaciones cotidianas para conocer sus gustos y aficiones. No solo tienes que dar este paso sino que también es importante que recuerdes la información que has recibido para poder establecer un contacto natural en posteriores planes de amigos. Si sabes que dos de tus amigos tienen un punto en común, por ejemplo, a ambos les encanta el cine, no dudes en tocar el tema de una forma espontánea. Que otras personas puedan fortalecer su amistad a través de ti también te abre puertas.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.