Regálate el Día de San Valentín para ti

Hoy es 14 de febrero y sin etiquetar este día como una celebración cursi, convierte esta jornada en la mejor excusa para rendirte un merecido homenaje en forma de descanso, planes de ocio distendidos, y alegría vital. Generalmente, los adolescentes celebran este día con mucha intensidad. Por esta razón, no pierdas la sana costumbre de festejar tú también esta jornada con un canto al amor hacia ti mismo. Además, mientras que los fines de semana suelen ser más especiales por el simple hecho de ser sábado o domingo, el martes es una buen día para tomarte la vida con otro ritmo, hacer cosas diferentes y darte algún capricho al salir del trabajo.

Regálate el Día de San Valentín para ti

Porque el marketing del amor en San Valentín, en realidad, debe hacerte pensar en la necesidad de cuidarte y mimarte a ti mismo. Porque eres único aunque tantas veces lo olvides. Y porque aunque es cierto que cuidar las relaciones personales es complejo, tal vez sea más complejo todavía alimentar la relación con uno mismo. Porque tenemos muchos miedos que nos boicotean con el fantasma de la inseguridad.

Consejos para cuidarte en San Valentín

  • 1. Haz algo que sueles dejar para ocasiones especiales en esta fecha.
  • 2. Pasa por tu pastelería preferida y elige esa merienda que te encanta para brindar por el amor.
  • 3. Invita a merendar a alguna persona, ten un detalle con alguien que quieres que sepa que es importante para ti.
  • 4. Aprovecha el periodo de descuentos y rebajas para actualizar el fondo de armario con precios que son más competitivos. En la recta final de rebajas es cuando puedes encontrar auténticos chollos.
  • 5. Las mejores demostraciones de amor son aquellas que se hacen en la intimidad, no en un muro de Instagram.
  • 6. Prepara un baño relajante al llegar a casa y céntrate en ti en vivir ese momento como un premio después de un día de tanto esfuerzo.
  • 7. Escucha las canciones de tu cantante preferido. Algunos discos parecen nuevos cuando vuelves a escucharlos después de mucho tiempo. Y como tú evolucionas personalmente, también completas la historia con tu propia mirada.
  • 8. En la biblioteca de tu barrio puedes encontrar un amplio catálogo de novela romántica para estrenar este San Valentín con la magia de una nueva historia.
  • 9. No simplifiques el hecho de tener pareja o no tenerla al motivo fundamental por el que celebrar o no San Valentín. Hay parejas que no pasan por su mejor momento. Además, la vida sentimental también puede ser complicada. No te quedes en la apariencia de las comedias románticas.
  • 10. Si durante San Valentín tienes un recuerdo para tus padres ellos seguro que te lo agraderán. Este amor sí que es de verdad y para toda la vida. Un ejemplo de incondicionalidad a pesar de todo.

Feliz Día de los Enamorados. Una jornada que en realidad puede servirte de impulso para evolucionar con la vida que te recuerda que el amor mueve el mundo. Pero tú debes estar en sintonía con esta idea de la autoestima como un pilar que debes alimentar a través de acciones tan cotidianas como un buen homenaje.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.