Crisis de pareja: señales de alarma que indican falta de amor

Muchas personas, cuando comienzan una relación, prefieren no cambiar nada de sus images (1)
personales, aunque esto mejore mucho más a la persona. Esto hace que tarde o temprano, comiencen a aparecer peleas o rencillas que cada vez se van haciendo mucho más grandes hasta que al final… estallan.

Muchas veces, este tipo de cosas se va alargando porque ninguna de las dos personas quiere aceptar que se acabó el amor y dejan que los días vayan pasando para ver si mágicamente las cosas se van arreglando.

 

 

 

Los principales signos que denotan la falta de amor en una pareja

 

 

pareja-pelea-discusion-divorcio-separacion_MUJIMA20100908_0039_27

  • Cuando sientes que las cosas que dice tu pareja te comienzan a incomodar o te irrita un poco escucharla hablar e incluso sentimos inconformidad con muchas de las cosas que hace. Esto es un signo de hablarme de que básicamente, ya no os soportáis.
  • Ya nos hay críticas constructivas. Todo lo que habláis lo hacéis a gritos y con el afán de haceros daño y esto es lo que hace que ambos estén a la defensiva todo el día. Una cosa es decir la verdad a la otra persona sobre algo que no nos gusta y otras muy diferentes es destruir su autoestima. Si tú o tu pareja solamente se hablan para criticarse, entonces puede que ya no quede amor.
  • Cuando conocimos a esa persona, todo nos parecía perfecto y entonces nos preguntamos dónde estaban todos esos horribles defectos que ahora vemos pero que antes no. Cuando comienzas a despreciar a una persona por sus defectos, deben comenzar a pensar si realmente tu vida al lado de esa persona merece la pena. Cuando se comienzan a ver todos los defectos de una persona, es porque la mente se está preparando para una próxima ruptura. De esta forma, nos ayudamos a que la ruptura no sea tan dolorosa.
  • Ya no hablan. Muchas parejas se pasan meses sin hablar antes de dar el paso final. Esto hace que la comunicación emocional se rompa y al final no quede nada. De repente te das cuenta que tu pareja es un desconocido.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.